• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 20:45
 
 

BALONMANO

Helvetia vuelve a tropezar en un pésimo segundo tiempo ante el Benidorm

El técnico navarro Juanto Apezetxea debutó en Pamplona con derrota (28-32) después de ir ganando por cinco goles al descanso.

Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-8
Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-8

El Balonmano Benidorm resurgió en Pamplona al ganar al Helvetia Anaitasuna por 28-32 en una gran segunda parte, en la que sonrojó al equipo local, muy descentrado defensiva y ofensivamente.

El conjunto de Juanto Apezetxea, que debutaba en el banquillo en casa tras estrenarse con victoria en Sagunto, arrancó curiosamente el partido con un 7-1 favorable a los navarros que hacía pensar en un encuentro cómodo, pero el Benidorm se creció en el segundo periodo y fue limando diferencias hasta obtener un triunfo solvente.

Comenzó muy fuerte el equipo local y bastante flojo el cuadro alicantino, sobre todo en defensa, para marcarse una diferencia de seis goles en tan solo ocho minutos (7-1).

Ángel Pérez vio huecos con facilidad y Álex Costoya estuvo certero en los lanzamientos ante un Benidorm que además no se encontró nada cómodo en ataque.

El equipo visitante empezó no obstante a aprovechar las fisuras del Anaitasuna en la defensa al pivote y Marchán, con cinco goles en la primera parte, metió de nuevo en el partido al Benidorm (8-5, m.14).

El conjunto pamplonés tuvo una desconexión en ataque y el Benidorm mantuvo las diferencias con un par de contraataques, aunque el Anaitasuna consiguió irse al descanso con cinco goles de renta con los aciertos de Ugarte y Nadoveza (18-13).

El Anaitasuna no sabía lo que le esperaba en el segundo periodo. A pesar de unos buenos primeros minutos de Gregor Lorger en la portería evidenció falta de agresividad en defensa y además se mostró muy dubitativa e impreciso en ataque.

Jiménez y Grau fueron aprovechando las deficiencias defensivas locales para lograr la primera ventaja del partido en el minuto 47 (23-24).

El Benidorm creyó en la victoria y cada vez apretó más en defensa, bien acompañado en la portería por el veterano Moyano, para desequilibrar con Javi Sánchez en ataque y lograr la victoria con un parcial de 10-19 en la segunda parte (28-32).

Los jugadores del Helvetia fueron de más a menos en una segunda parte desastrosa, donde acabaron perdiendo todas sus opciones. No hubo capacidad de reacción y el equipo terminó hundido. La crisis continúa.

- Ficha técnica:

28 - Helvetia Anaitasuna (18+10): Sergey (Lorger, ps); Gastón (3), Costoya (4), Chocarro (2), Ugarte (4), Ángel Pérez (4, 1p), Jorge Silva (2) -siete inicial-, Bazán (-), Garza (-), Goñi (2), Del Valle (2), Nadoveza (4, 1p), Juan Castro (1) y Etxeberria (-).

32 - Balonmano Benidorm (13+19): Moyano; Esteban (1), Jiménez (8), Oliver (-), Cuartero (1), Nacho (1), Grau (4) -siete inicial-, Marchán (6), Fab (2), Padilla (1), Salinas (-), Folques (3), Javi Sánchez (5) y Fodor (-).

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-2, 9-5, 11-7, 14-10, 18-13 (descanso). 19-15, 22-19, 23-23, 24-26, 26-29, 28-32 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron dos minutos a Bazán, Garza y Del Valle, del Anaitasuna, y a Esteban (2), Cuartero y Grau (2), del Benidorm.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 1.500 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Helvetia vuelve a tropezar en un pésimo segundo tiempo ante el Benidorm