PREMIUM  BALONMANO

El Helvetia saca partido de los errores del Benidorm y le devuelve el resultado

El Anaitasuna logra la victoria en su visita a la pista alicantina (28-32) y asegura la permanencia antes de afrontar la semfinal de Copa.

Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-8
Partido de la liga Asobal entre el Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm (28-32). IÑIGO ALZUGARAY-8  

El Anaitasuna logró una valiosa victoria en su visita a la pista del Benidorm (28-32) en un encuentro en el que el equipo navarro, además de estar muy acertado en ataque, supo rentabilizar al máximo los errores del conjunto alicantino en todas sus líneas, y le devuelve el resultado de la primera vuelta que finalizó también con 28-32 para los visitantes.

La victoria en Benidorm mantiene con vida al conjunto pamplonés, que siempre mandó en el marcador, en su aspiración de lograr una plaza europea y descabalga de la lucha al conjunto local, muy lejos ya de la zona de honor de la clasificación.

Anaitasuna entró mucho mejor al partido y en apenas un minuto ya mandaba en el marcador por 0-3 gracias a su vertiginoso juego de ataque y, sobre todo, a los errores en la circulación del Benidorm.

El conjunto local logró recortar diferencias en el marcador a base de mejorar en defensa y las penetraciones de Amarelle, pero desperdició hasta seis ataques para atrapar a su rival en el marcador. Costoya y Da Silva, muy acertados en el lanzamiento, penalizaron cada error benidormense y Anaitasuna logró alcanzar el descanso con ventaja (14-16). Tras el paso por los vestuarios, el encuentro entró en una fase de continuos errores por parte de ambos equipos.

Fallos en el lanzamiento, en defensa y pérdidas de balón absurdas fueron una constante hasta que apareció la figura de David Jiménez, quien se echó a su equipo a la espalda y con varios tantos consecutivos logró atrapar a Anaitasuna en el marcador (20-20) casi en el ecuador del segundo acto.

El conjunto navarro no se intimidó por la reacción local y volvió a colocar un parcial de 4-0 para recuperar el mando y el control del encuentro. Los goles de Da Silva y las paradas de Lorger acabaron por descentrar al Benidorm, que ya no tuvo capacidad de reacción en los últimos minutos para impedir la victoria de Anaitasuna.

Ficha técnica:

28. Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Amarelle (3), Esteban (1), Grau (2), Jiménez (8), Sáez (3, 1p) y Chernov -siete inicial- Marchán (3), Brive (3), Javito (2), Salinas (2), Nacho Valles, Recio, Iván Rodríguez (1) y Moyano (ps).

32. Helvetia Anaitasuna: Sergey Hernández; Gastón (1), Costoya (7), Chocarro (4), Pérez de Inestrosa (6, 2p), Ugarte (2) y Da Silva (7) -siete inicial- Bazán, Garza (1), Etxeberria (4), Del Valle, Nadoveza, Kisselev y Lorger (ps).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Colegio castellano-leonés). Mostraron tarjeta amarilla a Gastón, Bazán, Garza y Costoya por Anaitasuna y a David Jiménez, Amarelle y al entrenador Fernando Latorre por el Benidorm. Excluyeron a Bazán (2), Ugarte y Chocarro por el Anaitasuna y a Salinas, David Jiménez y Brive por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-5, 5-8, 8-9, 11-12, 12-14, 14-16 -descanso- 15-18, 18-20, 20-21, 22-24, 25-28 y 28-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia saca partido de los errores del Benidorm y le devuelve el resultado