• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 16:20

 

 
 

BALONMANO

El Helvetia Anaitasuna ofrece su mejor imagen ante el Ademar de León y le supera en un gran partido

El portero Sergey Hernández fue el jugador más destacado con 22 paradas y una gran defensa del equipo dirigido por Juanto Apecetxea.

Helvetia Anaitasuna - Ademar de Leon. PABLO LASAOSA 13
Helvetia Anaitasuna - Ademar de Leon. PABLO LASAOSA 13

El Helvetia Anaitasuna acabó con la condición de invicto del Abanca Ademar León al ganar por 27-22 en el partido más completo del equipo pamplonés, tanto en defensa y portería como en ataque, para cortar además una racha de tres jornadas sin vencer, con un destacado Sergey Hernández.

El portero hispano-ruso brilló con 22 paradas, tres lanzamientos de siete metros incluidos, dentro de un tono notable de los jugadores dirigidos por Juanto Apezetxea, que cuajaron el mejor partido de la temporada en su test más serio de las seis primeras jornadas de la Liga Asobal.

El Ademar se puso por delante en el marcador con dos goles rápidos de Costoya, exjugador hasta la pasada temporada del Anaitasuna, pero el equipo local reaccionó con un parcial de 5-0, con un inspirado Sergey en la portería y un buen juego en ataque con finalizaciones en el pivote.

Rafa Guijosa, técnico del Ademar, se vio obligado a pedir tiempo muerto tras el 6-3, pero sus jugadores no pudieron con la defensa navarra y durante algunos minutos se produjo un intercambio de goles con Oswaldo como destacado en el Anaitasuna y Juanjo y Leo en el cuadro visitante.

El equipo pamplonés rompió un poco más el partido al final del primer periodo con los lanzamientos de Nadoveza y la firmeza de Sergey bajo palos, quien detuvo tres lanzamientos de siete metros en la primera parte, dos a Juanín.

El Anaitasuna, que llegó al descanso con la máxima ventaja hasta el momento (14-9), siguió imprimiendo un ritmo alto al encuentro tras el descanso, sobre todo en defensa, faceta que sostuvo al equipo en un momento delicado con algunas imprecisiones en ataque.

El ex del Helvetia, Costoya, asumió la responsabilidad en ataque en el Ademar, pero ni la defensa ni la portería del equipo leonés pudo con un lanzado Anaitasuna, que tuvo en Sergey a un muro insalvable.

Mikel Aguirrezabalaga, exjugador del Ademar la pasada campaña, y el brasileño Oswaldo llevaron la iniciativa en ataque del Anaitasuna en el segundo periodo para firmar una victoria importante tras tres jornadas sin ganar y ante un Ademar que venía a Pamplona como segundo clasificado e invicto (27-22).

Ficha técnica:

27 - Helvetia Anaitasuna (14+13): Sergey; Gastón, Bazán (2), Garza (2), Mota (2, 1p), Goñi (2), Oswaldo (6, 1p) -siete inicial-, Ugarte (2), Mikel (3), Chocarro, Balenciaga (2), Etxeberria (1), Nadoveza (5, 1p) y Del Valle.

22 - Abanca Ademar León (9+13): Cupara (Biosca, ps); Simonet (2), Juanín (1), Piñeiro (1), Vieyra (3), Huerta (1), Costoya (7) -siete inicial-, Carou, Juanjo (2), Rodrigo, Leo (2), David Fernández, Jaime (3) y Mario.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-2, 7-4, 9-6, 12-8, 14-9 (descanso). 16-11, 18-13, 19-14, 23-17, 24-19, 27-22 (final).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos a Garza (2) y Etxeberria, del Anaitasuna, y a Juanjo y Leo, del Ademar León.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores. El jugador del Ademar Jaime se retiró lesionado en el minuto 58.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Helvetia Anaitasuna ofrece su mejor imagen ante el Ademar de León y le supera en un gran partido