PREMIUM  BALONMANO

Triunfo vital: el Anaitasuna se lleva los puntos ante el colista y marca distancias con el descenso

Cangas del Morrazo 26
28 Anaitasuna

El equipo dirigido por Iñaki Ániz consigue en Pontevedra la tercera victoria fuera de Pamplona en liga asobal.

Alegría de los jugadores y entrenador del Anaitasuna en el vestuario del Cangas. Twitter Anaitasuna.
Alegría de los jugadores y entrenador del Anaitasuna en el vestuario del Cangas. Twitter Anaitasuna.  

El Anaitasuna coge aire en la clasificación tras ganar (26-28) en la pista del Cangas gallego, que se hunde en la tabla de la liga asobal. Los de Iñaki Ániz fueron ganando todo el partido y se traen a Pamplona dos puntos de oro para marcar distancias con los puestos de descenso. Es la tercera victoria navarra a domicilio del conjunto pamplonés.

Con un horroroso arranque en el ataque posicional, el equipo gallego allanó el camino a la victoria de su rival, que se benefició en esos primeros minutos de varios rechaces para castigar a la defensa gallega. El técnico del Frigoríficos pidió tiempo (2-7, min.11) y su equipo tuvo un amago de reacción (6-9) pero de nuevo varios errores dispararon al Anaitasuna (7-13, min.23).

Las rotaciones oxigenaron al ataque cangués, al que le bastó con no regalar nada para llegar al descanso con vida (13-16). Eran los peores momentos de un Anaitasuna que mandaba con la ley del mínimo esfuerzo. Su rival apretó (18-19) e incluso disfrutó de dos ataques para empatar pero erró y los navarros respiraron con un parcial 1-3 (19-22, min.44).

El empeño de Magí Serra en mantener a Muratovic, que firmó una de sus peores actuaciones en O Gatañal, y Aranda, agotado por un tremendo esfuerzo, acabó por enterrar las opciones de remontada del Frigoríficos (20-25, min.49), pese a que llegó a situarse a un gol a falta de dos minutos y estaba en superioridad.

El Anaitasuna, con la permisividad arbitral, alargó cada uno de sus ataques al límite del pasivo y eso le bastó para asegurase un triunfo, con un gol de Miguel Goñi desde los siete metros tras coger su enésimo rechace ofensivo, que le da mucha vida.

El próximo partido del Anaitasuna se va a jugar el sábado 1 de diciembre a las 19,30 horas, ante el BM Benidorm que entrena el navarro Zupo Equísoain en el pabellón Anaitasuna.

Ficha técnica:

26 - Cangas: Javi Díaz, Vujovic, Muratovic, Cerqueira (2), Gavidia (2), Cancio y Menduiña (2) -equipo titular- Galán (ps), Chapela (3), Aranda (5), Suso Soliño (8,6p), Mitic, Pablo Castro, Rubén Soliño (2), Simes (2) y David Iglesias.

28 - Anaitasuna: Bols, Chocarro (3), Nantes (7), Borja Méndez (2), Ugarte (5), Ceretta (2) y Etxeberria (1) -equipo titular- Salazar (ps), Gastón (3), Goñi (2, 1p), Bazan (1), Meoki (1), Vaquer (1) y Pujol.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (colegio catalán). Sancionaron con dos minutos a Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Pujol y Chocarro (2) por parte del Anaitasuna.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 5-8, 6-11, 9-14, 13-16 (descanso); 15-17, 18-19, 19-22, 21-25, 24-26 y 26-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo vital: el Anaitasuna se lleva los puntos ante el colista y marca distancias con el descenso