• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:34

 

 
 

BALONMANO

El Barcelona rompe la resistencia del Helvetia con un gran Raúl Entrerríos

El equipo de Juanto Apezetxea aguanta hasta el minuto 47 con el 21-23, y con la grada del pabellón casi llena de público.

Partido balonmano Anaitasuna contra Barcelona. PABLO LASAOSA 11
Partido balonmano Anaitasuna contra Barcelona. PABLO LASAOSA 11

Pamplona, 5 feb (EFE).- El Barcelona Lassa retomó la Liga Asobal con victoria en su visita a Pamplona, tras el parón por el Europeo de Polonia, a pesar de la resistencia que opuso el Helvetia Anaitasuna durante tres cuartos de partido, en el que sobresalió Raúl Entrerríos, decisivo en ataque (22-32).

Con un resultado algo engañoso, ya que el conjunto local peleó el partido hasta los últimos quince minutos, el Barcelona sigue líder invicto con un triunfo tras apenas entrenamientos después del Europeo.

El Helvetia Anaitasuna, aunque se fue al descanso con una desventaja de cuatro goles, apretó en los primeros minutos del segundo periodo y estuvo con opciones hasta el minuto 47 (21-23), pero no marcó ni un solo gol en los diez últimos minutos.

El equipo local incluso gozó de ligeras ventajas al comienzo del choque, con Sergey acertado en la portería y Ugarte efectivo en el pivote.

Saric, brillante bajo palos, no permitió que los navarros tomaran ventajas y en ataque Sarmiento y Lazarov tiraron del conjunto azulgrana en la primera parte para llegar al descanso con cuatro goles de renta (12-16).

El Anaitasuna salió peleón en el segundo periodo y con tres goles en pocos minutos de Costoya se puso a dos goles del Barcelona (15-17) y después logró empatar a 18 goles con dos goles consecutivos de Ángel Pérez al aprovechar una exclusión rival y también a 19 goles.

La igualdad se prolongó hasta el minuto 47 (21-23), pero a partir de ahí el conjunto local se apagó en ataque ante la defensa azulgrana y entre los lanzamientos de siete metros de Lazarov y la efectividad de Raúl Entrerríos, jugador más valioso del pasado Europeo, el Barcelona ató una nueva victoria en el primer partido del año en la Liga Asobal (22-32).

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

- Ficha técnica:

22 - Helvetia Anaitasuna (12+10): Sergey (Lorger, ps); Bazán (1), Garza, Costoya (4), Gastón (2), Chocarro (1p), Jorge Silva (2) -siete inicial-, Ángel Pérez (2), Ugarte (4), Del Valle (1), Nadoveza (1), Goñi (2, 1p), Juan Castro (1), Etxeberria (1) y Adarraga.

32 - Barcelona Lassa (16+16): Saric (Gonzalo Pérez, ps); Sarmiento (4), Ariño (1), Gurbindo (1), Syprzak (5), Jallouz (1), Lazarov (7, 4p) -siete inicial-, Sorhaindo, Raúl Entrerríos (7), Kopljar (1), Viran, Víctor Tomás (2) y Gudjon (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-7, 7-9, 9-12, 12-16 (descanso). 16-18, 19-19, 20-22, 22-25, 22-28, 22-32 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude y Juan José Gude. Excluyeron dos minutos a Garza, Gastón, Ugarte y Nadoveza, del Anaitasuna, y a Gurbindo, Syprzak, Jallouz y Viran, del Barcelona.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.700 espectadores. El club local homenajeó antes del encuentro a los cinco medallistas españoles del Barcelona en el pasado Europeo de Polonia, así como al equipo de gimnasia rítmica del Anaitasuna por su campeonato de España. Se estrenó la nueva pista azul del pabellón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona rompe la resistencia del Helvetia con un gran Raúl Entrerríos