• jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:50

 

 
 

BALONMANO

Pánico a la victoria. Helvetia vuelve a perder en su pabellón tras ir ganando por cinco goles al Huesca

El equipo de Juanto Apecechea es víctima de sus propios errores y solo es capaz de marcar seis goles tras el descanso.

Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca (12). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga Asobal entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca (12). IÑIGO ALZUGARAY

El Bada Huesca venció en Pamplona por la mínima tras remontar 5 goles de desventaja en el tramo final del partido contra el Helvetia Anaitasuna, que fue víctima de sus propios errores y no supo cerrar un encuentro que tenía favorable en una segunda mitad para el olvido, en la que marcó 6 goles (19-20).

El Anaitasuna encajó una derrota calcada a la de hace una semana, también en casa, contra el Naturhouse La Rioja, ante el que desperdició 6 goles de ventaja, en esta ocasión frente a un rival directo que tuvo como hombres claves a Ariño y Alex Marcelo con los dos últimos goles ante un equipo local que acabó en inferioridad.

Tras unos primeros minutos de igualdad, con el Anaitasuna fallando lanzamientos claros de seis metros ante un acertado Jorge Gómez, el conjunto pamplonés abrió hueco con rapidez en el marcador gracias a su defensa (4-2, m.10).

La intensidad defensiva del Anaitasuna y la buena actuación de Nordlander, sin relevo por la lesión de Sergei hace una semana, lanzaron al equipo de Juanto Apezetxea en el electrónico para alcanzar una renta de cuatro goles mediada la primera parte (7-3).

Los goles de Chocarro en el conjunto navarro los neutralizaba Ariño en el Huesca, que se colocó a dos tantos en el minuto 20 (8-6), aunque el Anaitasuna siguió sólido en defensa y pese a los errores en los seis metros se fue al descanso con cuatro goles de ventaja con un lanzamiento en el último segundo de Mota (13-9).

Los locales siguieron en buena línea durante los primeros minutos del segundo periodo y llegaron a disfrutar de una máxima diferencia de cinco goles (17-12, m.41), pero el conjunto oscense aprovechó la desconexión en ataque del Anaitasuna para empatar el choque con un parcial de 0-5 (17-17, m.47).

El conjunto visitante, que no había ido por delante en el marcador desde el minuto 5 (1-2), se puso en ventaja a falta de tres minutos y el Anaitasuna, a pesar de las paradas de mérito de Nordlander, acabó perdiendo en casa por la mínima por segundo partido consecutivo al temblarle el pulso en ataque (19-20).

El próximo partido oficial del Helvetia se jugará este sábado (20 horas) ante el Csurgoi húngaro en Pamplona, dentro de la eliminatoria previa de la liga EHF.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.

Ficha técnica:

19 - Helvetia Anaitasuna (13+6): Nordlander; Gastón (1), Mota (3, 1p), Chocarro (4, 1p), Mikel (1), Oswaldo Guimaraes, Ugarte (3) -siete inicial-, Bazán, Garza (1), Balenciaga (3), Goñi, Del Valle (1), Nadoveza (1p) y Etxeberria (1).

20 - Bada Huesca (9+11): Jorge Gómez (Arguillas, ps); Teixeira (2), Camas (1), Marco Mira (2), Val, Ariño (8, 1p), Carró -siete inicial-, Alex Marcelo (4), Felez (1p), Mugerza (1), Todorovic (1) y Bonanno.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-2, 5-2, 8-6, 10-7, 13-9 (descanso). 14-10, 16-12, 17-15, 17-17, 18-18, 19-20 (final).

Árbitros: Yon Bustamante y David Monjo. Excluyeron dos minutos a Mota (2), Mikel, Oswaldo, Garza, Del Valle y Nadoveza, del Anaitasuna, y a Teixeira y Carró, del Huesca.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 800 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pánico a la victoria. Helvetia vuelve a perder en su pabellón tras ir ganando por cinco goles al Huesca