PREMIUM  LEB PLATA

El técnico Xabi Jiménez, ante el Basket Girona: "Ahora llega la fase decisiva de la competición"

El Basket Navarra jugará este sábado (19 horas) en la cancha del Girona, a solo una victoria de colocarse en puestos de play off.

Tiempo muerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía de Pamplona.
Tiempo muerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía de Pamplona.  

El Basket Navarra llega a la recta final de la temporada en la LEB Plata. Arranca la segunda vuelta de la fase de ascenso, los últimos seis partidos en la lucha por el máximo objetivo. La cuenta atrás para el conjunto pamplonés comienza en la complicada pista del Bàsquet Girona este sábado a las 19 horas..

El equipo navarro afronta su segunda salida consecutiva con confianza tras imponerse el pasado sábado en casa del colíder del grupo, el Villarrobledo (74-81) y viendo que sigue escalando posiciones en la clasificación, cada vez más cerca de los puestos de privilegio. Basket Navarra está ahora mismo a tan sólo una victoria de la zona de play-off, y quiere seguir sumando para continuar por el buen camino en la pelea por el ascenso.

“Estamos en una buena línea, ganando el 70 por ciento de los partidos que jugamos. En esta fase hemos empezado 4-2, hemos igualado el número de victorias y derrotas y ahora llega la fase decisiva”, señala el entrenador, Xabi Jiménez.

Basket Navarra prepara la recta final tratando de que cada jugador ofrezca su mejor versión en el momento decisivo. “Llevamos varias semanas trabajando con los jugadores a título individual porque es importante que cada uno de ellos esté en su mejor momento posible para que eso lo aproveche el equipo".

"Buscamos que cada jugador ayude al equipo desde su mejor momento de forma”, asegura Xabi Jiménez, quien añade: “Tácticamente vamos sumando cada vez más, sobre todo en defensa. Hicimos un muy buen partido defensivo en Villarrobledo, y desde esa base esto tiene que funcionar”.

Toca visitar la pista del Bàsquet Girona, un equipo confeccionado para ascender que, sin embargo, atraviesa un mal momento, cambio de entrenador incluido: dejó el banquillo Quim Costa y llegó Àlex Formento. Los catalanes ocupan actualmente la 9ª posición (7-9) del grupo A1 por al ascenso y necesitan ganar para no verse descolgados. “La presión que tienen por competir por el ascenso hace que tengan mucha necesidad. Afrontamos el partido con mucho respeto porque llega en el momento más peligroso posible”, apunta el técnico de los navarros.

“Es un partido muy difícil, porque Bàsquet Girona tiene muy buena plantilla y es un equipo muy competitivo. Se nota el cambio de entrenador, juegan más agresivo, atacan en menos segundos, tienen más libertad en ataque y juegan más fluido”, valora Xabi Jiménez, quien considera importante que el equipo mantenga el buen nivel y las buenas sensaciones que viene ofreciendo durante los últimos meses: “Tenemos que seguir subiendo peldaños y con la regularidad que nos hará estar arriba”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El técnico Xabi Jiménez, ante el Basket Girona: "Ahora llega la fase decisiva de la competición"