PREMIUM  LEB PLATA

Xabi Jiménez, fuera del play off: "Hemos hecho nuestro trabajo, pero quizá lo hemos hecho un poquitín tarde"

El técnico del Basket Navarra cree que el sistema de competición les ha perjudicado con 22 victorias obtenidas y doce derrotas.

Xabi Jiménez en el partido entre el Basket Navarra y el Villarrobledo en el  pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Xabi Jiménez en el partido entre el Basket Navarra y el Villarrobledo en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El entrenador del Basket Navarra, Xabi Jiménez, ha ofrecido sus impresiones después de no conseguir la clasificación para el play off de ascenso a Leb Oro, pese a ganar en la última jornada al Villarrobledo (78-74) en el pabellón de Arrosadía en Pamplona.

El técnico navarro ha manifestado: "Hablaba antes del partido que lo que estaba en nuestra mano era esto. Hemos hecho un partido completo con un alto nivel defensivo. Este año quizás había faltado ganar a un equipo importante y hoy por fin lo hemos conseguido, que era un debe que hemos conseguido".

"Yo valoraría la temporada con 22 victorias, doce derrotas, uno de los cuatro mejores en victorias de la categoría, que el vestuario es una maravilla, los jugadores funcionan y lideramos la categoría en asistencias, en tiros de dos, en porcentajes de tiros de campo. Brindar esta victoria a Arrosadía que ha sido el jugador número seis todo el año".

"La pena que por el sistema de competición no tengamos la opción de competir. Es un pero que hay que ponerle. El sistema es el que es y había que jugarlo. Muy contento por el partido y por la regularidad de toda la temporada. Creo que hemos sido un equipo equilibrado y coherente y hemos tenido un buen nivel de juego toda la temporada".

"Una lástima que la plantilla se ha configurado para ascender y no hemos llegado por los pelos a competir. Por lo que me cuenta casi todo el partido estábamos dentro. Hemos hecho nuestro trabajo, pero quizá lo hemos hecho un poquitín tarde. Creo que se ha hecho para ascender. El sistema de competición nos ha penalizado mucho. Con otro sistema estaríamos en play off hace tres semanas y hoy decidiendo el factor cancha".

"Con la temporada acabada tenemos que analizar lo que hemos jugado, en qué nos hemos equivocado. La pega han sido partidos calientes que al final no hemos sabido estar, hoy sí pero quizá un poco tarde. Muy contento con los jugadores, la plantilla y respaldo de la directiva, de la afición desde el minuto uno, con la duda de empezar a diez días de comenzar la temporada y empezar 7-6. El equipo empezó a rodar un poquito tarde"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, fuera del play off: "Hemos hecho nuestro trabajo, pero quizá lo hemos hecho un poquitín tarde"