LIGA EBA

El FNB Ardoi se deshace con facilidad del CB Solares y ya es cuarto a una sola victoria del líder

FNB Ardoi 86
75 CB Solares

Por parte de los navarros hay que destacar el buen partido de Nico Úriz y de Rafa Matos.

Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. @FNBaloncesto.
Partido del FNB Ardoi en Zizur Mayor. @FNBaloncesto.

Victoria cómoda de Megacalzado FNB Ardoi ante el CB Solares de Cantabria (86-75) en un partido que, salvo el primer cuarto, fue claramente dominado por el equipo de Zizur Mayor. Es la cuarta victoria consecutiva que les sitúa en la cuarta plaza de la tabla,a una sola victoria del líder Piélagos de Cantabria. El otro equipo navarro en el mismo grupo de la liga Eba, el Valle de Egüés, ha vencido este domingo (72-62) al colista Filipenses de Palencia en Sarriguren.

Por parte de Megacalzado Ardoi hay que destacar el buen partido de Nico Úriz y de Rafa Matos. Por CB Solares, el mejor fue Daniel Giovanny, mejor valorado del partido con 31 puntos, y Gana Ndiaye máximo anotador con 23.

Durante el primer cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador y en el juego debido fundamentalmente a la destacada actuación de Gana Ndiaye que dominaba la pintura manteniendo un alto nivel de acierto ante el aro navarro.  Solamente en la parte final de este cuarto Megacalzado Ardoi se puso por delante (18-19) para terminar ganando 25-22.

El resto del partido fue de claro dominio del equipo de Zizur, con acciones destacadas de Nico Uriz que acertaba en el lanzamiento exterior y en la dirección del equipo en la salida de balón. Si bien los cántabros tuvieron alguna acción destacada, especialmente por parte de Daniel Giovanny y Connor Assefa, la superioridad de Ardoi era manifiesta con un Rafa Matos por momentos espectacular que, en más de una ocasión, supo levantar al público de sus asientos.  Al descanso la diferencia era de 11 puntos (46-37).

La segunda parte siguió los mismos derroteros, con superioridad clara de Megacalzado en la circulación de balón y en la finalización, con acierto en los lanzamientos exteriores tanto de Pope Urtasun como de Anton Savitski.

En el último cuarto, el buen juego local tenía su reflejo en el marcador llegando a establecer una diferencia de 17 puntos arriba (79-62) tras un triple de Aitor Rivero. Sin embargo, los cántabros pisaron el acelerador en el tramo final del partido bien dirigidos por Daniel Giovanny y Sergio García, logrando reducir la diferencia hasta dejarla en el 86-75 final.

Ficha Técnica:

Megacalzado Ardoi: Andrés Zabaleta (8); Héctor Narváez (6); Nico Úriz (16); Carlos Almendros (5); Pope Urtasun (11) –cinco inicial– Anton Savitski (11); Rafa Matos (13); Aitor Rivero (9); Chej Ainatu (7).

CB Solares: Gana Ndiaye (23); Saúl Alonso (0); Sergio García (13); Connor Assefa (9); Daniel Giovanny (19) –cinco inicial- Alberto Rioja (0); Carlos Sepúlveda (3); Diego Ibarlucea (6); Álvaro Fernández (2); Carlos Iradier (0).

Parciales: 25-22; 21-15; 21-18; 19-20 (86-75).

Árbitros: Enrique Morgades y Alexis Fuentes. Sin excluídos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi se deshace con facilidad del CB Solares y ya es cuarto a una sola victoria del líder