• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:18

 

 
 

BALONCESTO

El Valencia Basquet club logra su primer título de liga superando al Real Madrid, que partía como favorito

El equipo dirigido por Pedro Martínez entierra los fantasmas y le gana por 3-1 en el play off al título.

Los jugadores del Valencia Basquet celebran el título de liga. Foto Liga Endesa.
Los jugadores del Valencia Basquet celebran el título de liga. Foto Liga Endesa.

¡Histórico! el Valencia Basket entierra los fantasmas del pasado para vencer al Real Madrid (87-76) y proclamarse campeón de la Liga Endesa por primera vez en su historia, según la web de la Liga Endesa.

El conjunto dirigido por Pedro Martínez se impone al equipo de Pepe Laso por 3-1 en el play off por el título de liga. Perdió 87-81 en Madrid en el primer partido y ha ganado los tres siguientes: 79-86 en Madrid y los dos últimos en Valencia por 81-64 y anoche 87-76.

En la temporada del 30 aniversario, la entidad valenciana fue fiel a esta máxima y rescribió la historia de un curso que hace unas semanas parecía abocado a la eterna decepción pero que duerme esta noche abrazado al sueño que comenzó en 1996 tras su segundo ascenso a una Liga Endesa que ha conquistado.

Lo hizo quizá en el momento más inesperado en tanto en cuanto el rival era el más temible e inabordable de los que podía tener y el reciente pasado golpeaba el ánimo de los jugadores valencianos.

El Real Madrid perseguía en este Playoff Final un histórico triplete de Copa del Rey y Liga Endesa, pero encalló porque fue incapaz de competir emocionalmente con un equipo que se convirtió en un virtuoso de la decepción para acabar siendo ganador.

Inferior en presupuesto y profundidad de plantilla, la fortaleza de Valencia Basket estuvo en aquello que no se compra o se cuantifica: el corazón. Ese músculo que hace fuerza cuando el resto del cuerpo decae en ánimo y energía, y que se impone cuando todo parece perdido menos la fe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Valencia Basquet club logra su primer título de liga superando al Real Madrid, que partía como favorito