BALONCESTO ACB

Ricardo Úriz bate el récord de asistencias del Fuenlabrada y de la temporada

El base navarro del Montakit Fuenlabrada Ricardo Úriz ha batido ante el Barcelona Lassa el récord de asistencias del club en un solo partido.

Ricardo Úriz (Montakit Fuenlabrada). (Marca).
Ricardo Úriz (Montakit Fuenlabrada). (Marca).  

El base navarro del Montakit Fuenlabrada Ricardo Úriz ha batido ante el Barcelona Lassa el récord de asistencias del club en un solo partido, con 14 pases, y logró el mejor registro pasador de un jugador en la presente Liga Endesa.

Aunque las 14 asistencias en 22 minutos de juego del base naranja no sirvieron para evitar la derrota de su equipo en el Palau Blaugrana (76-65), el registro sí le permitió batir varias marcas individuales.

Úriz dio el mayor número de asistencias en un partido en lo que va de Liga Endesa ACB, en la que hasta ahora la máxima cantidad de asistencias había estado en 10, conseguidas por Sergio Llull (Real Madrid), Thomas Satoransky (Barcelona Lassa) y Javi Salgado (Movistar Estudiantes).

Su marca iguala a las mejores de los últimos doce años de la Liga ACB, desde las 15 asistencias que Carles Marco logró con el DKV Joventut en 2003, que habían logrado 14 cuatro jugadores: los argentinos Pepe Sánchez y Pablo Prigioni, y los ya mencionados Rodríguez y Salgado.

La actuación de Úriz de este domingo supone un nuevo récord de asistencias en un mismo partido de un jugador del Fuenlabrada, superando las 13 que dio Ferrán López, actual director deportivo fuenlabreño, en 1999.

Aunque los madrileños siguen sin ganar en el Palau Blaugrana -ningún triunfo en 18 visitas-, las del base navarro fueron el mayor número de asistencias contra el Barcelona, que nunca había recibido 14.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ricardo Úriz bate el récord de asistencias del Fuenlabrada y de la temporada