BALONCESTO

Triunfo vital de Planasa con una canasta de Narros a nueve décimas del final

El equipo dirigido por Carlos Frade suma una victoria fundamental en la prórroga ante Oviedo (89-88) y frena la caída en picado en la clasificación.

Planasa-Oviedo. PABLO LASAOSA
Planasa-Oviedo. PABLO LASAOSA  

El Planasa Navarra ha con seguido un triunfo vital para no caer a los puestos de descenso. Los dirigidos por Carlos Frade se han impuesto con toda la emoción del mundo (89-88) al Oviedo en la prórroga, gracias a una canasta de Narros a falta de nueve décimas para el final del encuentro.

La victoria tiene un valor doble después del sufrimiento de un equipo que ha cambiado de entrenador (Frade en lugar de Lamúa) y que perdió claramente en la pista del Clavijo riojano tras el relevo en el banquillo.

El partido ha sido muy equilibrado. Ningún equipo se ha ido de más de tres puntos en el marcador electrónico. Con 81-78, el Oviedo ha conseguido un triple final y ha forzado la prórroga (81-81) cuando el triunfo estaba casi en el bolsillo.

La prórroga ha sido un drama. Un triple de Korolev ha puesto el 84-81, pero los asturianos han reaccionado con el 84-85. A dos segundos del final una canasta visitante dejaba el 87-88.

En ese mínimo espacio de tiempo ha llegado Iñaki Narros para anotar a falta de nueve décimas la canasta decisiva del partido (89-88) y explosión de júbilo en la grada y en el banquillo navarro.

En uno de los descansos el pabellón ha aplaudido la presencia de la navarra María Asurmendi en la grada del pabellón de la Upna, campeona de la Copa de la Reina con el Conquero de Huelva. Su apoyo también se ha notado. Todo ha hecho falta para ganar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo vital de Planasa con una canasta de Narros a nueve décimas del final