PREMIUM  BALONCESTO

La navarra María Asurmendi alcanza su primer triplete con el Avenida de Salamanca

La base pamplonesa ha conseguido este domingo el título de liga al superar en el play off al Spar City Lift Girona.

María Asurmendi celebra el título con la Copa en sus manos.
María Asurmendi celebra el título con la Copa en sus manos.  

La base navarra María Asurmendi ha logrado este domingo el triplete con el Perfumerías Avenida de Salamanca, al ganar el título de liga ante el Spar City Lift en Girona (61-77) en el segundo partido del play off.

De esta forma, la jugadora pamplonesa ha obtenido con su equipo los tres títulos nacionales de la temporada: la Supercopa de España, la Copa de la Reina el pasado 21 de enero en Zaragoza ante Girona (76-62) y la Liga por primera vez. Es su quinto título, ya que hace dos temporadas logró la Copa de la Reina con el Conquero de Huelva y la liga con el Avenida salmantino.

María Asurmendi vive su mejor momento profesional, con una temporada más de contrato la próxima temporada en Salamanca, después de alcanzar incluso la internacionalidad con la selección española absoluta la temporada pasada.

Con las gradas del pabellón Fontajau de Girona prácticamente repletas para un duelo clave en la lucha por el título, el Perfumerías Avenida fue capaz de vencer al gran ambiente y a un soberbio primer tiempo del Spar CityLift Girona para firmar un triunfo que bien vale la conquista de su tercer título liguero consecutivo y sexto de su historia. La mejor forma posible de culminar un triplete que viajará a Salamanca por segunda campaña consecutiva.

Lo puso realmente difícil el Spar CityLift Girona con un buen inicio de partido pero a las jugadoras de Eric Surís no les acompañó la fortuna en una segunda parte en la que Perfumerías Avenida puso la directa al título para poder celebrar así su tercera corona consecutiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi alcanza su primer triplete con el Avenida de Salamanca