BALONCESTO

Los triples del Melilla desbordan al Planasa Navarra en el Anaitasuna

El equipo dirigido por Sergio Lamúa cae ante El Melilla baloncesto de los ex del equipo navarro Eduardo Sonseca y Pablo Almazan (75-83) en el pabellón Anaitasuna.

Partido entre Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto.(11). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto.(11). IÑIGO ALZUGARAY  

Planasa Navarra ha hecho un buen partido, extraordinario del pivot Oliver Arteaga (30 puntos y 39 de valoración), pero no ha sido suficiente para doblegar a un rival muy superior en calidad y en tiro exterior.

Como dato relevante, los visitantes han conseguido anotar 13 de los 21 lanzamientos triples intentados. Es decir, el 62%. Basket Navarra se ha quedado en 5 transformados de 21 intentos, el 24%.

Y eso que Planasa ha conseguido llevar la iniciativa en el marcador hasta mediado el tercer cuarto con un 54-53 con una canasta de Sergio Rodríguez. Los triples de Suka han dejado el marcador en 59-66 al final del tercer cuarto.

Fue en el tercer acto cuando Melilla sentó las bases de su victoria. Lo hizo a base de triples, con un recital de Marcos Suka que sacó del atolladero a su equipo tras un mal inicio (50-44). Cuatro triples del ’18′ visitante calmaron la ansiedad de los de la Ciudad Autónoma (54-59) y dieron al traste con el buen trabajo de Planasa Navarra, que no veía premiada su gran labor sobre el parqué. Una última posesión mal gestionada por los verdes dejó el marcador en 59-66 al final del periodo.

Los de Lamúa dejaron tres minutos sin anotar a su rival en el último cuarto (63-66) y pusieron emoción al partido, pero dos triples de Eloy Almazán dejaron en una posición relativamente cómoda a los de Alcoba con cuatro minutos por delante. Planasa Navarra no tiró la toalla e intentó recortar distancias en los últimos cuatro minutos, pero no gozó de acierto exterior ante un adversario que supo gestionar su renta.

Dos tiros libres de Sergio Rodríguez hicieron soñar a la parroquia navarra (73-76), pero un 2+1 de Héctor Manzano resultó definitivo. Cruel derrota para los verdes, que siguen sin encontrar el premio de la victoria a pesar de sus buenas sensaciones.

El próximo partido, dentro de cuatro días en tierras gallegas. Planasa Navarra visita al Leyma Basquet Coruña el domingo a las 12.00 horas.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los triples del Melilla desbordan al Planasa Navarra en el Anaitasuna