PREMIUM  LEB PLATA

La séptima, en el bolsillo: Basket Navarra se impone al colista por la mínima en el pabellón Arrosadía

Basket Navarra 63
62 CB Tormes

El equipo de Xabi Jménez ha conseguido un apuradísimo triunfo en un mal partido.

El Basket Navarra ha ganado (63-62) el séptimo partido de liga consecutivo ante el colista CB Tormes, un récord en la corta historia del club pamplonés, al superar al conjunto salmantino en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El partido ha servido también para ver en acción a los dos nuevos fichajes del equipo navarro, el pivot serbio Vasilije Curcic y el base uruguayo Emiliano Giano, con la mirada puesta ya en la siguiente fase de la Liga Leb Plata donde se decidirán tres ascensos a la Liga Leb Oro.

En cuanto a los anotadores hay que destacar este viernes a Iago Estevez con quince puntos y ocho rebotes, Iñaki Narros con trece puntos, José Alberto Jiménez con ocho puntos, y Carles Marzo con siete puntos.

El primer parcial del encuentro ha sido muy favorable a los intereses locales con un 9-0 inicial que ha provocado el primer tiempo muerto visitante, hasta el 16-7 al final de los diez primeros minutos de juego con un marcador muy corto con buenas defensas.

El segundo cuarto ha sido muy diferente. salida en tromba del equipo salmantino con un parcial de 0-8 que ha colocado el 16-15 en el marcador de Arrosadía. Un triple de Iñaki Narros ha puesto de nuevo la diferencia de nueve puntos con el 29-20, pero los visitantes han apretado hasta el 31-28 para llegar al descanso con el 35-28.

El tercer cuarto ha comenzado como el segundo, con un parcial visitante de 0-8 que ha situado el electrónico en 35-36, con el equipo salmantino por primera vez por delante y ha provocado el tiempo muerto de Xabi Jiménez. La bajísima anotación local, solo seis puntos en diez minutos, ha dejado el marcador en 41-45 al final de los treinta minutos de partido con una canasta de Edu Hernández Sonseca en el último segundo.

El último cuarto ha comenzado con una reacción navarra para darle la vuelta al resultado con un 49-48. Iñaki Narros, Iago Estevez y Edi Hernández y dos tiros libres de Carles Marzo han sacado al equipo del barro pasando del 51-54 al 60-54. Enormes apuros con el Tormes a dos puntos (62-60) en los últimos segundos para terminar con el 63-62 favorable.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar de nuevo en Pamplona. Será el sábado 9 de febrero a las 20 horas ante el CB Zamora en el pabellón Arrosadía, en la penúltima jornada de la primera fase.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La séptima, en el bolsillo: Basket Navarra se impone al colista por la mínima en el pabellón Arrosadía