• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

LIGA CHALLENGE

Tercera victoria seguida: FNB Ardoi vence en la pista del Joventut con una gran defensa

CB Joventut 38
55 FNB Ardoi

El equipo de José Javier Unzué continúa su escalada a la zona alta de la tabla.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA

El FNB Ardoi ha conseguido este sábado un valioso triunfo en la pista del Joventut de Badalona (38-55). Las azules se mostraron muy serias en defensa, donde asentaron la base para llevarse la decimosegunda victoria en veinticuatro jornadas.

Es el tercer triunfo consecutivo del conjunto dirigido por José Javier Unzué, después de las victorias obtenidas en la pista del CB Zamora (48-53) y ante el Azkoitia ISB (70-64) la semana pasada en la pista de Zizur Mayor.

El equipo trabajó la victoria sobre todo en una muy buena primera parte donde fueron claramente superiores a las catalanas. Se mostraron muy metidas en el encuentro desde el principio marcando pequeñas diferencias que les llevaron a irse +9 al final del mismo, dejando en 10 puntos al equipo local.

Gran actuación en defensa que tendría continuidad en el segundo cuarto. A pesar de ser un cuarto con más errores por ambas partes e imprecisiones en ataque, las de ‘Jotas’ se mostraron más acertadas de cara al aro y subieron la diferencia hasta contar con un +19 en el marcador. Gran actuación de todas las jugadoras.

En la segunda mitad, el partido siguió la misma dinámica. Ambos equipos en este caso con menos acierto de cara al aro, con errores e imprecisiones en la mayoría de los casos provocadas por las defensas, pero Ardoi hizo buena la renta cosechada en la primera mitad.

Ficha Técnica del partido:

CB Joventut: Vila (2), Poyato (4), Teixidó (2), Toussaint (8) y Ruano (11) quinteto inicial. Riera, Piera (3), Hurtado, Soler, Keita (8) y Hjern.

FNB Ardoi: Echeverría (13), Diana Cabrera (6), Itziar Arregui, Filipe (20) y Ujevic, cinco inicial. Santibañez (9), De Sousa (5), Faussurier (2) y Santesteban.

Árbitros: Peláez Santana (Colegio madrileño) y Soto Medina (castellano y leonés).

Marcadores parciales: 10-16, 8-17 (18-33, descanso), 12-10 (30-43) y 8-12 (38-55).

Incidencias: pabellón municipal de Badalona. 500 espectadores.

El próximo partido de liga del FNB Ardoi se va a jugar el sábado 5 de marzo a las 19,45 horas ante el Celta de Vigo en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la jornada 25ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera victoria seguida: FNB Ardoi vence en la pista del Joventut con una gran defensa