PREMIUM  BALONCESTO

La tercera Copa de la Reina de María Asurmendi: la pamplonesa renueva su palmarés con el Avenida

P. Avenida 79
71 Girona

La base navarra se corona de nuevo en la final disputada en el pabellón Mendizorrotza de Vitoria.

María Asurmendi con su familia y la Copa de la Reina obtenida en Vitoria. Cedida.
María Asurmendi con su familia y la Copa de la Reina obtenida en Vitoria. Cedida.  

La pamplonesa María Asurmendi ha conseguido este domingo un nuevo título a su amplio palmarés profesional. La tercera Copa de la Reina, al superar con el Perfumerías Avenida (79-71) al Girona en la final disputada en el pabellón Mendizorrotza de Vitoria.

La base navarra ya había ganando la Copa con el Conquero de Huelva y con el mismo conjunto salmantino del Avenida la temporada pasada. Un trofeo más en su vitrina que se va llenando de premios, como el reciente de mejor deportista navarra de 2018 otorgado por el Gobierno de Navarra.

El próximo 4 de abril cumplirá los 33 años en su mejor momento profesional. Termina contrato con el equipo charro a final de campaña, después de dos temporadas en Salamanca. Ha ganado también dos ligas y una Supercopa de España con el Perfumerías Avenida.

Para llegar a esta final, el equipo de María Asurmendi ha superado en cuartos de final al Cáceres Extremadura (102-63) este viernes 1 de marzo, y al Gernika (74-46) en las semifinales jugadas este sábado 2 de marzo.

En cuanto al partido y al torneo celebrado este fin de semana en la capital alavesa, Ha tenido que superar tres exigente partidos y dejarse el alma sobre la pista en una igualada final pero los esfuerzos han tenido su recompensa para un Perfumerías Avenida que logró proclamarse campeón de la Copa de la Reina sobre la cancha de Mendizorrotza.

Un encuentro que convierte al conjunto salmantino en el equipo con más títulos de la historia, que prolonga el dominio del técnico Miguel Ángel Ortega en las finales y que dispara a Erika de Souza como la jugadora más en forma de unas finales en las que reinó de nuevo como MVP.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tercera Copa de la Reina de María Asurmendi: la pamplonesa renueva su palmarés con el Avenida