PREMIUM  BALONCESTO

El FNB Ardoi supera al campeón catalán en la primera jornada de la fase de ascenso a Plata en Algeciras

CB Tarragona 62
71 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué jugará este viernes ante el equipo anfitrión del grupo, el Algeciras.

Partido entre el CB Tarragona y FNB Ardoi en Algeciras. @CBT_Tarragona.
Partido entre el CB Tarragona y FNB Ardoi en Algeciras. @CBT_Tarragona.  

El FNB Ardoi ha conseguido este jueves la primera victoria en la fase de ascenso a Leb Plata, al superar al CB Tarragona, campeón catalán, (62-71), en el pabellón polideportivo Ciudad de Algeciras.

El equipo dirigido por José Javier Unzué ha llevado el partido con ventajas en el marcador: 17-21 en el primer cuarto, 20-26 en el segundo para llegar al descanso con un 37-47 favorable. 14-15 en el tercer cuarto (51-62) y 11-9 en los diez últimos minutos hasta el 62-71 final.

En cuanto a,los anotadores, hay que destacar los 15 puntos de Aingeru Ochotorena, los 13 puntos de Chej Ainatu, los 12 de Antón Savitski y los 8 puntos anotados por Rafa Matos, Héctor Narvaez e Ignacio Urtasun.

El próximo partido de la fase de ascenso para el FNB Ardoi se va a disputar este viernes 17 de mayo (20 horas) ante el conjunto local del Algeciras, y el tercero se disputará este sábado 18 a las 17,30 horas ante el Estudiantes de Madrid.

Posiblemente puede considerarse el grupo más potente, o por lo menos, el más impredecible, según la web de la FEB. Como cabeza de serie se encuentra el CB Tarragona, primer clasificado de la Conferencia C, con una plantilla tan talentosa como comprometida y con un Beni Álvarez que quiere llevar a la ciudad catalana de regreso a las Ligas LEB.

El tercero en discordia es el anfitrión, un Enerdrink Udea Algeciras que fue el último de los equipos invictos de toda la competición, con una plantilla de tremenda calidad, y que tendrá el apoyo del público en esta Fase Final. Y por último, y sin ninguna presión, llega el Movistar Estudiantes, el equipo con peor balance… pero con mejor dinámica. Llega con 12 victorias consecutivas y en un excepcional estado de forma. Talento joven sin nada que perder… siempre peligroso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi supera al campeón catalán en la primera jornada de la fase de ascenso a Plata en Algeciras