• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:03

 

 
 

BALONCESTO

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento avalan la ayuda "directa y excepcional" al Basket Navarra

Considera que el proyecto del club es de utilidad e interés social desde el punto de vista educativo, deportivo y económico.

Narros, Sobrino y Prado, capitán , presidente y entrenador de Basket Navarra.
Iñaki Narros, Javier Sobrino y Joaquín Prado lideran el Basket Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona y Basket Navarra Club firmarán un convenio de colaboración, dotado con 100.000 euros, con el que se asegura la continuidad del equipo de baloncesto en LEB Plata, así como el proyecto social, educativo y deportivo que lo sustenta.

Con esta fórmula administrativa, avalada por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, se refrendará el acuerdo entre ambas partes que posibilitará que el club se pueda inscribir en LEB Plata, la tercera máxima categoría del baloncesto nacional, y por tanto pueda permanecer una temporada más en la élite de este deporte.

El Ayuntamiento de Pamplona considera que el proyecto de Basket Navarra Club es de utilidad e interés social desde el punto de vista educativo, deportivo y económico, con un presupuesto acorde y razonable con los compromisos de la LEB Plata. Por ello, colabora con el club mediante la concesión directa y excepcional de esos 100.000 euros para una única temporada, la temporada 2016 – 2017.

Ayuda económica exenta de la promoción de libre concurrencia a través de las diferentes subvenciones al deporte que otorga el Ayuntamiento, ya que Basket Navarra Club es la única entidad deportiva de Pamplona, militante en categoría nacional, que atraviesa unas circunstancias que pueden llevarle a la desaparición. Tras perder a su principal patrocinador a finales de la temporada pasada, y a pesar de los esfuerzos del club, no ha sido posible encontrar un nuevo patrocinador para esta nueva campaña.

Según señala el informe de los servicios jurídicos municipales, tanto la Ley General de Subvenciones como la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona establecen que podrán concederse, con carácter excepcional, ayudas en que se acrediten razones de interés público, social, económico, educativo, cultural, científico, humanitario, u otras debidamente justificadas que, por razón del destinatario, excluyan la posibilidad de concurrencia pública, por existir únicamente un beneficiario o grupo de beneficiarios capacitado para realizar el objeto de la subvención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento avalan la ayuda "directa y excepcional" al Basket Navarra