• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:02

 

 
 

BALONCESTO

Sergio Lamúa: "Si estamos bien plantados, no debemos tener ningún problema"

El equipo que dirige el técnico aragonés recibe éste domingo (18 horas) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Anaitasuna.

Sergio Lamúa (Planasa) en rueda de prensa.
Sergio Lamúa (Planasa) en rueda de prensa.

El Planasa Navarra va a jugar éste domingo (18 horas) su tercer partido en diez días, después de la victoria ante Cocinas.com y la derrota en Oviedo ante el Unión Financiera. Se quebró la racha de tres victorias consecutivas y los de Lamúa buscan la cuarta en el pabellón Anaitasuna, con la posible baja de Joaquín Bonhome por lesión.

El preparador aragonés del Basket Navarra Club ha señalado que "ha venido una derrota con tres días para recuperarnos. Nunca es buena una derrota, pero estamos con ganas de recuperarnos y volver a conseguir un triunfo donde el Anaita no podemos dejar escapar los puntos

De la derrota en Oviedo ha señalado que "en los primeros seis minutos hacemos un muy buen baloncesto y luego cambiamos la idea de juego, tomamos decisiones individuales. En ataque no metemos y debemos ser más duros en defensa. Fue un partido malo desde el primer cuarto y hay que olvidar. Ellos tuvieron 9 de 15 triples que es una barbaridad".

En cuanto al rival del domingo, ha indicado: "Cáceres ha perdido los tres últimos partidos. Empezó muy bien la liga. Es un equipo muy bien armado con tiradores. Tenemos que ser consistentes y sobre todo evitar que nos generen fácil el uno contra uno y tiren cómodos. Espero un partido de máxima igualdad, pero que poco a poco vayamos creciendo en defensa y que en ataque abramos brecha. Será igualado seguro". 

El preparador del Planasa ha indicado que "si estamos bien plantados como el día de Logroño no debemos tener ningún problema. Hay que ser rigurosos con nuestro trabajo. Bonhome evoluciona bien. Le tienen que hacer una resonancia para ver la rotura que tiene. Hace trote en solitario, pero hay que seguir los plazos y Joaquín es un jugador muy tirado para adelante.

Casi coincide su partido con Osasuna, que jugará hora y cuarto más tarde en el Sadar: "Mala suerte. Va a venir gente de Tafalla y colegios vinculados. Espero que vengan a vernos dos cuartos, que nos ayuden a romper el partido y luego que vayan a animar a los rojillos".

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Lamúa: "Si estamos bien plantados, no debemos tener ningún problema"