• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:06

 

 
 

BALONCESTO

Un senegalés de más de dos metros refuerza al Basket Navarra en su juego interior

Se trata del décimo fichaje del conjunto pamplonés que busca el ascenso a la liga Leb Oro a las órdenes de Jordi Juste.

Lamine Badji es el nuevo fichaje del conjunto pamplonés. Foto Basket Navarra.
Lamine Badji es el nuevo fichaje del conjunto pamplonés. Foto Basket Navarra.

El Basket Navarra anuncia la contratación de Lamine Badji, pívot de 2,10 metros de altura que llega procedente del AS Douanes senegalés para reforzar la zona interior del equipo que dirige el entrenador catalán Jordi Juste.

El conjunto navarro, que jugará esta temporada 2021-22 de nuevo en la Liga Leb Plata, busca subir de categoría después de jugar el play-off de ascenso ante el Basket Cantabria al final de la liga 2020-21.

Lamine Badji da este año su salto al baloncesto europeo tras haber estado durante toda su carrera en Dakar donde descubrió el baloncesto y dominó sus movimientos, reglas y técnicas. Badji, consigue así su oportunidad de poder triunfar en el baloncesto y seguir los pasos de su hermano, Ibou Badji que a sus 18 años alcanzó el baloncesto español de la mano del Barca Basket.

El jugador senegalés de 25 años destaca por ser móvil y atlético, cualidades que le permiten correr rápido la pista y sumar puntos bajo el aro. Por otro lado, su gran altura le sirve para intimidar a sus rivales, algo que también acompaña del tiro de media distancia.

“Habrá que ver su adaptación a Europa, pero sobre todo a una categoría como LEB Plata”, ha comentado Juste en declaraciones facilitadas por el club antes de destacar la “fuerza y la corpulencia” de su nuevo pupilo.

Lamine Badji es el décimo nombre confirmado del conjunto del LEB Plata tras las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y los fichajes de Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui, Pablo Fernández “Fercho”, Pau Treviño, Stephen Ugochukwu y Jordan Rogers. Efe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un senegalés de más de dos metros refuerza al Basket Navarra en su juego interior