• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

La selección española se entrena en el Navarra Arena a tres días de jugar ante Islandia

El equipo de Sergio Scariolo jugará por segunda vez en Pamplona, en un escenario que se llenará este miércoles 24.

Partido de baloncesto preparativo para el mundial entre España y Lituania. PABLO LASAOSA.
Partido de baloncesto entre España y Lituania en Pamplona. PABLO LASAOSA.

La selección española absoluta de baloncesto que dirige Sergio Scariolo se ha entrenado este domingo en el pabellón Navarra Arena de Pamplona, escenario del partido que se disputará ante Islandia en apenas tres días.

El pabellón Navarra Arena volverá a acoger un partido de la Selección Absoluta Masculina de baloncesto, que llega a Pamplona por primera vez en competición oficial. Este miércoles 24 de agosto se verá las caras con Islandia a las 21 horas, en el primer partido de la segunda ronda de clasificación para la Copa del Mundo 2023. 

Será la segunda vez que la selección española masculina de baloncesto visita el pabellón pamplonés. El conjunto, dirigido por Sergio Scariolo, se enfrentó a Lituania ante diez mil personas en agosto de 2019 en el primer partido de preparación para la Copa del Mundo de China, en la cual la selección consiguió la medalla de Oro.

El encuentro estará organizado por la Federación Española de Baloncesto y la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO, en colaboración con la Federación Navarra de Baloncesto.

España está enclavada en el Grupo L, el mismo que la selección islandesa, con un balance de tres victorias y una derrota. Este grupo de seis equipos reparte tres pasaportes para el Mundial, por lo que la victoria puede ser fundamental para conseguir la clasificación.

El rival, Islandia, se está asentando en la élite europea. En la primera fase de clasificación venció a Holanda en dos ocasiones y en casa a Italia. Sus mejores jugadores son Tryggvy Hlinason, Pavel Ermolinskij o Martin Hermannsson, los tres con experiencia en la liga española.

En el Grupo L, España, Italia e Islandia están empatados en la actualidad con 7 puntos, mientras que Georgia tiene 6, Ucrania 5 y Holanda cierra el grupo con 4 puntos.

Este partido corresponde a la primera ventana de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, pero también servirá como preparación para el EuroBasket 2022, que tendrá lugar del 1 al 18 de septiembre de este año en Alemania, República Checa, Georgia e Italia, al haberse retrasado a causa de la pandemia, ya que estaba previsto para septiembre de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española se entrena en el Navarra Arena a tres días de jugar ante Islandia