PREMIUM  BALONCESTO

La selección española que arrancó en Pamplona su camino triunfal se proclama campeona del mundo

El combinado español se ha impuesto en la final del campeonato disputado en China ante Argentina por 75-95.

La selección española de baloncesto celebra su segundo Mundial. EL ESPAÑOL
La selección española de baloncesto celebra su segundo Mundial. EL ESPAÑOL  

La selección española de baloncesto se ha proclamado este domingo campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

Trece años después de ganar su primer oro mundial en Japón, logro que ya conquistaron Rudy Fernández y Marc Gasol, España se ha adjudicado el segundo tras cerrar un torneo impecable en China, donde ha ganado todos sus partidos.

Ricky Rubio ha sido designado mejor jugador del Mundial de baloncesto de China, en el que la selección española se ha proclamado campeona tras imponerse a Argentina en la final, mientras que Marc Gasol ha formado parte junto al de El Masnou del quinteto ideal del torneo.

Con 16,4 puntos, 6 asistencias, 4,6 rebotes, 1,5 robos y 17,5 de valoración media por partido, el base catalán, que también ha sido elegido mejor jugador de la final, se ha convertido en el MVP de la cita mundialista, por lo que releva al base estadounidense Kyrie Irving, que lo logró en España 2014.

Además, el jugador de Phoenix Suns forma parte del quinteto ideal del torneo, en el que también está el pívot Marc Gasol, que cierra un año espectacular tras proclamarse también campeón de la NBA con Toronto Raptors.

El camino glorioso de la selección española arrancó en Pamplona, donde jugó el primer partido preparatorio para el Mundial de China. Lo hizo frente al combinado de Lituania, y los asistentes que acudieron al Navarra Arena pudieron disfrutar de una victoria española por 78-70.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española que arrancó en Pamplona su camino triunfal se proclama campeona del mundo