PREMIUM  LIGA EBA

Derrota del FNB Ardoi que se mantiene segundo en la clasificación, a una victoria del líder Tizona

Pas Pielagos 103
80 FNB Ardoi

El equipo de Zizur Mayor se mantiene en la zona alta de la clasificación en la Liga Eba.

Partido entre el FNB Ardoi y el Easo Loquillo. PABLO LASAOSA.
Partido entre el FNB Ardoi y el Easo Loquillo. PABLO LASAOSA.  

El FNB Ardoi ha perdido este domingo el segundo partido de liga en la pista cántabra del Pas Pielagos (103-80), dentro de la Liga Eba. Con esta derrota, el equipo de Zizur Mayor mantiene la segunda plaza de la clasificación situándose a una victoria de Ubu Tizona y con una victoria de diferencia sobre el tercero, Pas Piélagos.

Tras un buen inicio del equipo navarro, ganando el primer cuarto, el segundo cuarto fue clave para el devenir del encuentro. Los navarros atravesaron un bache con fallos defensivos y falta de acierto en ataque que aprovechó Pas Piélagos para marcar una importante diferencia de 15 puntos al descanso.

El segundo tiempo estuvo más igualado, Ardoi se entonó y se imponía en el tercer cuarto, pero le resultaba imposible reducir distancias de manera significativa. En el último cuarto las diferencias se mantuvieron hasta que a falta de cuatro minutos para el final del partido.

Ardoi volvió a atravesar un nuevo bache de juego que aprovecharon los cántabros para castigar la zona navarra y alejarse definitivamente hasta los 23 puntos de diferencia finales que, en cualquier caso, se antojan excesivos a la vista del juego desplegado por los dos equipos.

El Valle de Egüés, el otro equipo navarro que juega en el mismo grupo de la Liga Eba, ha ganado (45-54) en la pista del Ordizia de Asier de la Iglesia y es cuarto clasificado.con nueve victorias y cinco derrotas.

Ficha Técnica:

Pas Piélagos: Alberto García (13); Brais Gago (24); Albert Real (20); Daniel García (9); Pape Seck (16) –cinco inicial- Raúl Gómez (10); Daniel Gómez (0); Javier Salas (0); Arturo Robertson (0); Pablo Fernández (11).

Megacalzado Ardoi: Nico Úriz (0); Rafa Matos (5); Héctor Narváez (18); Antón Savitski (23); Pope Urtasun (10) –cinco inicial– Aitor Rivero (7); Chej Ainatu (9); Pablo López (4); Fran Eguilaz (2); Aingeru Ochotorena (2).

Parciales: 21-24; 38-20; 17-18; 27-18 (103-80).

Árbitros: Jose I. Martínez y Manuel Barbeira. Sin exclusiones.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del FNB Ardoi que se mantiene segundo en la clasificación, a una victoria del líder Tizona