LIGA FEMENINA 2

Patinazo del FNB Ardoi: el equipo de Zizur Mayor sufre una durísima derrota y pierde el segundo puesto

Sant Adriá 89
55 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué no ha podido contar con Gastaminza y Liñeira..

El FNB Ardoi se enfrenta al Claret Valencia en Zizur. PABLO LASAOSA.
El FNB Ardoi se enfrenta al Claret Valencia en Zizur. PABLO LASAOSA.  

El FNB Ardoi ha perdido ampliamente (89-55) este sábado su tercer partido de liga en la pista del Sant Adriá de Besos, con el que se jugaba el segundo puesto del grupo en la LIga Femenina 2 del baloncesto nacional.

Se trata de un marcador en contra muy abultado por las bajas importantes del cuadro navarro, sin dos jugadores claves como Amaya Gastaminza ni Cecilia Liñeira y supone un varapalo para las aspiraciones de ascenso a la máxima categoría del basket nacional. Tercera derrota de las navarras en liga y las tres a domicilio.

El equipo de José Javier Unzué ha comenzado fenomenal en el primer cuarto que ha terminado con un 12-19 favorable, pero en el segundo cuarto han encajado un durísimo parcial en contra de 17-0 para llegar al descanso con un 38-31 en contra.

Tras el paso por los vestuarios, no ha habido manera de recuperar los puntos perdidos. El tercer cuarto ha terminado con el 62-42 en contra, veinte puntos ya insalvables para las navarras, y el último cuarto aún ha sido peor con el 89-55 final.

En cuanto a las anotadoras del FNB Ardoi, hay que destacar los 12 puntos de Beatriz Royo, los 10 de Diana Cabrera, los 9 de Andrea Vázquez y los 6 conseguidos por Maite Gil, Iranzu Etxeberría y Andrea Tollar.

El próximo partido de liga del FNB Ardoi femenino se va a jugar este viernes 6 de diciembre a las 18,15 horas ante el Segle XXI de Espluges de Llobregat en el pabellón de Zizur Mayor, en la décima jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo del FNB Ardoi: el equipo de Zizur Mayor sufre una durísima derrota y pierde el segundo puesto