PREMIUM  BALONCESTO

Rodríguez: "El amistoso contra Lituania será una buena toma de contacto"

Asegura que el partido del próximo lunes en Kaunas será "un bonito partido, nos viene bien jugar fuera, Tienen una gran afición".

Sergio Rodríguez con la selección. Efe.
Sergio Rodríguez con la selección. Efe.  

El base de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez aseguró este sábado que el amistoso del próximo lunes contra Lituania en Kaunas, la repetición de la final del último Eurobasket que ganó España, será "una buena toma de contacto" de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Un bonito partido, nos viene bien jugar fuera, Lituania tiene una gran afición y el pabellón estará lleno. Será un partido complicado, una buena toma de contacto con lo que nos vamos a encontrar en Río", dijo el base tinerfeño tras el entrenamiento de hoy de la selección en el Polideportivo Triángulo de Oro de Madrid.

La selección ya conoce el rival que faltaba por completar su grupo, que será Croacia, con el que debutarán en los Juegos. Un rival "difícil" para el base de los Philadelphia 76ers, que dejó fuera a Italia en el preolímpico de Turín.

"Es una sorpresa porque le ganaron a Italia en su cancha, en su preolímpico. Tiene un equipo con mucho talento, grandes jugadores que han demostrado que si están inspirados pueden ganar a cualquiera. Ellos vienen con más rodaje que el resto y tendremos que estar preparados en el primer partido", dijo Rodríguez, respecto a ese primer duelo que será el 7 de agosto.

El director de juego reconoció que el arranque de la concentración ha sido "raro" para él, ya que ha tenido que interrumpirla por la firma de su contrato con los Sixers de Philadelphia, lo que le impidió estar en el primer amistoso contra Angola.

"Para mí ha sido raro no estar las primeras dos semanas. Ayer empecé y veo al equipo con buenas sensaciones. Es verdad que ha sido un inicio de preparación un poco raro con todos los problemas que hemos tenido de firma de contratos, seguros, lesiones.... Pero el equipo está bien, se conoce y seguro que a partir de ahora iremos a mejor entrenando todos juntos", finalizó Sergio Rodríguez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rodríguez: "El amistoso contra Lituania será una buena toma de contacto"