LEB PLATA

El regreso de un viejo conocido: el Basket Navarra recibe al Estela Cantabria que entrena David Mangas

El conjunto pamplonés no puede permitirse otra derrota como equipo local este sábado (20 horas) en el pabellón Arrosadía.

David Mangas, exentrenador del Basket Navarra, junto a Xabi Jiménez en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY
David Mangas, exentrenador del Basket Navarra, junto a Xabi Jiménez en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY  

El Basket Navarra recibe este sábado (20 horas) en Arrosadía al Cantabria Estela que entrena David Mangas, ex técnico del conjunto pamplonés, en el último partido de la primera vuelta de la primera fase de la LEB Plata.

Los rojos quieren mantenerse fuertes en casa, donde buscan su cuarta victoria consecutiva, para no descolgarse de la zona alta de la tabla del grupo Oeste.

Después de caer el pasado sábado en Zamora (84-76) y no lograr encadenar tres triunfos para encaramarse definitivamente a la zona de privilegio, Basket Navarra no se puede permitir otro tropiezo. Y menos en casa, donde más cómodo se está encontrando hasta el momento con el impulso de la afición.

"Este año Arrosadía nos ha ayudado a recuperar la sonrisa y a mirar hacia arriba. En el último partido de la primera fase también será importante su apoyo", apunta el entrenador de los navarros, Xabi Jiménez.

Aunque el equipo llega en línea ascendente, debe seguir mejorando para alcanzar una mayor regularidad. "Tenemos que salir con concentración. Son importantes los inicios de partido, algo que nos está costando".

"Estamos corrigiendo otras cosas, estamos jugando mucho más serios, y si entramos bien al partido podemos jugarles de tú a tú", asegura el técnico, quien añade: «Hemos tenido altibajos y nos gustaría estar más arriba, pero el equipo cree, los jugadores creen y es cuestión de tiempo".

Llega a Pamplona el Igualatorio Cantabria Estela, actual segundo clasificado del grupo Oeste (7-3), un rival sin duda complicado. «Es un partido importante ante una de las mejores plantillas del grupo tanto por nombres como por talento, calidad y, sobre todo, profundidad de banquillo. Tienen una muy buena notación y debemos saber bien qué cualidades tiene cada jugador rival para tratar de penalizarles», concluye Xabi Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso de un viejo conocido: el Basket Navarra recibe al Estela Cantabria que entrena David Mangas