• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:55

 

 
 

BALONCESTO

Real Madrid - Valencia, una final inédita de la Copa del Rey en el pabellón Buesa Arena de Vitoria

El partido se jugará este domingo (18,30 horas) en la capital alavesa, con un solo precedente en las semifinales de 2011.

Imagen previa de la final. Foto Liga Endesa.
Imagen previa de la final. Foto Liga Endesa.

Real Madrid y Valencia basket jugarán este domingo (18,30 horas) su primera final de la Copa del Rey entre ambos conjuntos. El escenario será el pabellón Buesa Arena de Vitoria ante quince mil personas.

Estos dos equipos ya se han enfrentado en los dos duelos de esta temporada en la Liga Regular, con dos claros triunfos del Real Madrid, por 75-94 en la Fuente de San Luis y por 85-71 jugando como local en Madrid, según la web de la Liga Endesa.

El primer duelo llegaría en la segunda jornada de la Liga Regular, un partido que se rompía en el tercer cuarto con un impresionante parcial de 18-34 favorable al conjunto de Pablo LasoSergio Llull, con 18 puntos, 8 asistencias y 27 puntos de valoración. 

Su segundo duelo llegaría en la segunda vuelta de la Liga Regular, concretamente en la jornada 18, partido disputado en el WiZink Center. El partido llegó al descanso con 7 puntos de ventaja para el Valencia Basket Club, pero otra vez el tercer cuarto volvía a decidir el choque, esta vez con un 26-8. 

Hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en 68 partidos de Liga Endesa (entre Liga Regular y Playoff Liga Endesa), con un balance favorable a los madridistas de 46 a 22. 

Precedentes en la Copa del Rey

El partido que enfrentará al Real Madrid y al Valencia Basket Club tiene solo un precedente en la historia de la Copa del Rey. El choque fue en la edición de Madrid 2011, en semifinales, con triunfo del Real Madrid por 69-59. 

El jugador más destacado de ese partido sería el hoy alero del Unicaja Carlos Suárez, con 16 puntos anotados. También brillaron Mirotic y Clay Tucker. Solo Felipe Reyes y Sergio Llull repiten de ese partido. 

En las filas del Valencia Basket, dirigido por Svetislav Pesic, destacaba la presencia de Rafa Martínez, el único que sigue en el equipo, además de jugadores actuales de la Liga Endesa como Omar CookDavid Navarro o Víctor Claver.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Real Madrid - Valencia, una final inédita de la Copa del Rey en el pabellón Buesa Arena de Vitoria