• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:33

 

 
 

BALONCESTO

El Real Madrid, rival a batir en la Supercopa Endesa

También pelearán por el título el Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Unicaja, anfitrión del torneo en el Martín Carpena.

Pablo Laso. EFE.
Pablo Laso. EFE.

El intratable Real Madrid, que ganó los cinco títulos en juego el curso pasado, será a partir de este viernes el rival a batir en una Supercopa Endesa por la que también pelearán Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Unicaja, anfitrión de la primera competición oficial de la temporada.

Los madrileños, recientes campeones de la Copa Intercontinental, justifican además su papel de favoritos al haber conquistado las últimas tres ediciones de la Supercopa, aunque para ello deberán superar en semifinales a un Unicaja que intentará llevarse ante su público el único gran torneo nacional que falta en sus vitrinas.

Con la base del actual campeón de Liga, Copa del Rey, Supercopa, Euroliga e Intercontinental, el equipo que entrena Pablo Laso se ha reforzado con hombres como Trey Thompkins, Jeffery Taylor y Willy Hernangómez, quien regresa al club tras su cesión al Sevilla.

En las filas madrileñas figuran cinco campeones del último Eurobasket -Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes y el propio Hernangómez- así como el medalla de plata con Lituania Jonas Maciulis. No obstante Jeff Taylor será baja y Rudy llega a Málaga tocado.

Enfrente tendrán este viernes en el Pabellón Martín Carpena al Unicaja de Joan Plaza, que ha incorporado a sus filas a Richard Hendrix, Nemanja Nedovic, Jamar Smith, Edwin Jackson y Dani Díez, a los que se suma el regreso del canterano Alberto Díaz.

Tras participar hasta este miércoles en una concentración en Benahavís (Málaga), el equipo regresó a los entrenamientos en el Martín Carpena y ni el internacional lituano Mindaugas Kuzminskas ni el escolta estadounidense Jamar Smith -ambos con molestias- pudieron trabajar al cien por cien.

En su cuarto intento, los locales buscan su primera Supercopa, un torneo del que fueron finalistas en la edición de 2006, aunque para ello deberán superar al actual campeón en la semifinal que a priori se presenta más igualada.

En la otra eliminatoria se verán las caras el FC Barcelona Lassa, -dominador en el palmarés de la Supercopa con cinco títulos- y el Herbalife Gran Canaria, que disputará su segundo partido en la historia de dicha competición.

Los catalanes intentarán arrancar con buen pie la temporada tras una campaña en blanco que ha obligado a una gran renovación con la llegada de Samardo Samuels, Shane Lawal, Moussa Diagne, Aleksandar Vezenkov, Stratos Perperoglu, Pau Ribas y Carlos Arroyo.

De cómo haya encajado este verano sus piezas en su octava temporada en el banquillo el técnico Xavi Pascual dependerán las opciones en el primer trofeo oficial de un Barcelona en el que no es segura la participación de Juan Carlos Navarro, el veterano capitán que posee tres trofeos de MVP en la Supercopa.

Su primera piedra de toque será el Gran Canaria de Aíto García Reneses, actual subcampeón de la Eurocup, que se ha reforzado con hombres de la talla de Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda y recupera al lituano Ovidijus Galdikas tras sufrir un golpe en el tendón de aquiles en la pretemporada.

"Será un partido muy importante para jugar siempre fuerte, para prepararte mejor y, si podemos ganar, pues bien. Nuestras posibilidades son pequeñas, aunque siempre hay alguna, por lo que debemos tener buena mentalidad", ha analizado el veterano entrenador, que ya ganó este título cuando entrenaba al Barcelona.

La Supercopa de Málaga, que celebrará el sábado el tradicional concurso de triples, se ha asegurado un lleno en las dos jornadas programadas al haberse agotado los 9.700 abonos que se pusieron a la venta sobre un aforo total del Pabellón Martín Carpena que ronda las diez mil localidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Real Madrid, rival a batir en la Supercopa Endesa