PREMIUM  BALONCESTO

Real Madrid y Barcelona solo se podrán enfrentar en la final de la Copa, después del sorteo de la fase final

El sorteo ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, y se jugará en febrero.

Panel con los cruces de los cuartos de final. Web Liga Endesa.
Panel con los cruces de los cuartos de final. Web Liga Endesa.  

Real Madrid y Barcelona solo se podrán enfrentar en la final de la Copa del Rey de Vitoria 2017, cuyo sorteo ha tenido lugar este lunes en el Palacio de Congresos Europa de la capital vasca, con la participación de los exdeportistas Maider Unda y Joseba Beloki.

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa y defensor del título, se enfrentará en cuartos al Morabanc Andorra el jueves 16 de febrero. Los andorranos llegan a una fase final copera 22 años después de la última vez y se enfrentarán a un Real Madrid que buscará levantar su cuarto título consecutivo.

Los precedentes de esta temporada entre ambas escuadras son favorables al Real Madrid, que ganó en su feudo al Morabanc después de una prórroga en un choque en el que estuvo por detrás en el marcador durante varios minutos.

El vencedor de esta eliminatoria se cruzará con el ganador del envite entre el Iberostar Tenerife y el anfitrión, Baskonia, que abrirán el jueves la edición 2017 de la Copa del Rey.

Los vitorianos parten con un punto más de favoritismo por el hecho de jugar en su cancha y con la mayor parte de su afición de su lado, pero se tendrán que emplear a fondo ante el plantel tinerfeño, que les ha vencido en sus dos últimas visitas al Buesa Arena y que ha entrado como cabeza de serie al sorteo copero.

El viernes 17 se jugarán los otros dos partidos cuartos de final: Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa-Unicaja Málaga en dos enfrentamientos muy complicados para todos ellos.

El conjunto taronja es el segundo clasificado de la Liga Endesa con un balance de 12 victorias y 4 derrotas, mientras que los canarios son sextos con 10 triunfos y 6 derrotas.

El Herbalife ya sabe lo que es eliminar al Valencia Basket, como hizo el año pasado en la primera ronda de la Copa, a pesar de que los valencianos llegaban como favoritos al torneo al no haber caído en ningún partido en la primera vuelta de la Liga.

Catalanes y malagueños se han visto las caras en numerosos cruces coperos y en éste la referencia más reciente se encuentra en el partido de Liga Endesa que disputaron en Málaga y en el que los de Joan Plaza ganaron a los culés en la prórroga.

Las semifinales se disputarán el sábado 18 y la final el domingo 19 a partir de las 18.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Real Madrid y Barcelona solo se podrán enfrentar en la final de la Copa, después del sorteo de la fase final