BALONCESTO

A por la quinta consecutiva: el Basket Navarra busca una nueva victoria en la pista del baloncesto Zamora

El equipo dirigido por Joaquín Prado le ha dado la vuelta y quiere cerrar el año en la zona alta de la clasificación.

BASKET NAVARRA - ARCOS ALBACETE BASKET. PABLO LASAOSA.
BASKET NAVARRA - ARCOS ALBACETE BASKET. PABLO LASAOSA.  

Que el ritmo no pare. Que siga la racha. Ese es el único objetivo con el que Basket Navarra viaja a Zamora para enfrentarse este miércoles (20,30 horas) al Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano en la 14ª jornada de la LEB Plata, la última antes de un pequeño descanso por Navidad.

El cuadro navarro ha cogido velocidad de crucero, convirtiéndose tras el triunfo del pasado viernes ante Agustinos Leclerc en el equipo con la mejor racha ganadora de la competición. Cuatro victorias seguidas, cuatro, que los rojos esperan poder convertir en cinco este miércoles en la pista de un rival engañoso como el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

“Vamos con la idea de hacer todo lo posible por mantener la dinámica positiva. El objetivo es el que venimos repitiendo desde hace semanas: mantenernos en la línea de competitividad. El pasado viernes no hicimos un gran partido, pero fuimos muy competitivos y por eso ganamos. El equipo se siente a gusto luchando y peleando, y eso es un buen paso adelante porque antes bajábamos los brazos con mayor facilidad”, apunta Joaquín Prado.

El entrenador de Basket Navarra reconoce que las victorias afectan positivamente al estado de ánimo del equipo y a su trabajo diario, y ensalza la buena atmósfera existente en el vestuario. “Si tuviera que quedarme con algo de esta primera parte de la temporada sería, sin duda, con el excelente ambiente del vestuario, por encima de cualquier cuestión deportiva. Éste es un vestuario sano de los que un entrenador se encuentra muy pocas veces. Es lo mejor que tenemos ahora mismo”, asegura.

Hemos comentado antes que Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano se trata de un rival engañoso. Así lo ve Prado. “Es un adversario muy complicado, en contra de lo que dice la clasificación. Es un equipo del que fácilmente se pueden extraer conclusiones equivocadas en relación con el puesto que ocupan”, afirma el técnico de los navarros, quien añade: “Son el cuarto equipo que más anota de la Liga, el cuarto con mejor porcentaje de tiro de tres, el segundo con mejor porcentaje de tiros libres… Ofensivamente tienen mucho nivel, son de lo mejor de la competición”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la quinta consecutiva: el Basket Navarra busca una nueva victoria en la pista del baloncesto Zamora