• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:06

 

 
 

LEB PLATA

Primera alegría en casa: Basket Navarra consigue una amplia victoria ante el Algeciras

Basket Navarra 101
65 Algeciras

El equipo dirigido por Jordi Juste se impone con 20 puntos del alero David Font..

Partido de baloncesto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha conseguido este sábado el primer triunfo (101-65) como local en el pabellón Arrosadía al arrollar al Baloncesto Algeciras. El equipo de Jordi Juste demostró una gran capacidad anotadora logrando doce triples y en defensa dejó una brillante actuación.

El equipo navarro llegaba a este partido después de solo una victoria, en la pista del Morón sevillano (83-89) y cinco derrotas. La última la semana pasada en Pamplona ante el baloncesto Salamanca (76-85).

Ha sido por fin un buen partido de los navarros que arrancaron el encuentro imponiendo un fuerte ritmo tanto en ataque como en defensa. Como colofón a un encuentro donde el equipo superó los cien puntos en la primera victoria ante su afición. 

Los marcadores parciales cada diez minutos han sido los siguientes: 22-18, 33-19 para llegar al descanso con dieciocho puntos de ventaja (55-37). 22-18 y 24-10 hasta alcanzar el 101-65 final.

Hay que destacar los 20 puntos de David Font, los 13 anotados por Rogers, los 10 de Pablo Yarnoz. y los 9 de Javier Balastegui. Basket Navarra se marcha al parón liguero con una victoria y volverá a la competición el sábado 4 de diciembre para enfrentarse al Circulo Gijón Baloncesto en la pista asturiana.

En cuanto al FNB Ardoi femenino de la Liga Challenge, ha perdido (63-61) este sábado en la pista del RC Celta de Vigo, después de ir ganando hasta los minutos finales. Los marcadores parciales ha sido los siguientes: 20-21, 12-19 para llegar al descanso con 32-40 favorable. 13-14 y 18-7 final.

Los 19 puntos de Irantzu Echeverría, máxima anotadora, no han sido suficientes para ganar, seguida por los 11 puntos de Inés Santibañez. El próximo fin de semana jugarán dos partidos en Zizur Mayor. El sábado 27 a las 19,45 horas ante el Mataró, y el domingo 28 de noviembre a las 18,30 horas ante el Joventut de Badalona que fue aplazado en su día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera alegría en casa: Basket Navarra consigue una amplia victoria ante el Algeciras