BALONCESTO

Prado, entrenador de Basket Navarra: "Decir ahora que vamos a luchar por el ascenso es una temeridad"

El técnico asturiano ha señalado que se fijan solo objetivos a corto plazo, puesto que aún no está cerrada la plantilla.

Joaquín Prado es el entrenador del Basket Navarra Club.
Joaquín Prado es el entrenador del Basket Navarra Club.

El entrenador del Basket Navarra, Joaquín Prado, ha manifestado que, aunque les gustaría estar en las primeras posiciones "toda la temporada" en la LEB Plata, "decir ahora" que van a luchar por el ascenso es una "temeridad", debido a las dificultades durante el verano para sacar adelante el proyecto.

"La Liga va a ser durísima. Decir ahora que vamos a luchar por el ascenso, cuando todavía no tenemos ni la plantilla completa, me parece una temeridad", ha asegurado Prado.

El técnico asturiano ha señalado que se fijan solo objetivos a corto plazo, puesto que aún no está cerrada la plantilla a falta de una semana para el comienzo del campeonato: "Primero es construir la plantilla y después equipo", ha puntualizado.

Ha declarado que aceptó la oferta del Basket Navarra por la "seriedad" que le transmitió el club pamplonés, así como por las "ganas locas" que tiene de entrenar, ya que el baloncesto es su "pasión" y tiene la "suerte" de que "además" sea su profesión.

Prado ha indicado que, independientemente de la categoría, se lo ha pasado "muy bien" entrenando, tanto en categorías inferiores como en LEB Oro, LEB Bronce o como técnico ayudante en ACB en Murcia.

"Navarra Basket me ha dado la oportunidad. Es cierto que la temporada se inicia con muchas dificultades en todos los ámbitos, también en el deportivo porque empezamos a construir la plantilla a finales de agosto y hemos empezado tarde a entrenar, pero la ilusión y ganas de trabajar tienen que hacer superar todas las dificultades", ha opinado.

A la falta al menos de un jugador interior, el entrenador navarro ha dicho que hay una "buena mezcla de juventud y experiencia" en la plantilla y ha subrayado que las señas de identidad del equipo deben ser el "esfuerzo y la lucha", aspectos en los que tienen que ser "los mejores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prado, entrenador de Basket Navarra: "Decir ahora que vamos a luchar por el ascenso es una temeridad"