• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 20:39

 

 
 

BALONCESTO

Planasa se une a la lucha contra el cáncer de mama

El Basket Navarra Club dedicará el partido ante el San Pablo Burgos, del viernes día 9, a apoyar esta iniciativa.

Jugadores del Planasa con gafas de sol contra el cáncer.
Jugadores del Planasa con gafas de sol contra el cáncer.

Dentro del acuerdo de colaboración establecido entre Basket Navarra Club y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y con motivo de la celebración del Día Contra el Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, el Anaitasuna acogerá este viernes un espacio en el que se pondrán a la venta las gafas de sol que son el símbolo de la campaña “Súmate al rosa”.

Las gafas podrán adquirirse por cinco euros antes y durante el partido que enfrentará a Planasa Navarra y San Pablo Inmobiliaria (20.30 horas), y todos los beneficios obtenidos irán destinados a la AECC. Los jugadores y técnicos del equipo ya han comprado sus gafas y han posado con ellas para mostrar su total apoyo a la causa.

Además, también se pondrán a la venta el viernes en el Anaitasuna unas bolsas reutilizables de color rosa que se podrán comprar por tres euros con el mismo objetivo: recaudar fondos para la AECC.

El 19 de octubre es un día especial, ya que se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Ahora que nos acercamos esa jornada, la AECC busca que la sociedad pueda mostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer. Qué mejor forma de hacerlo que portando un objeto cotidiano que le identifique con la causa. Este apoyo se traduce en atención psicológica profesional y gratuita para los pacientes de cáncer y sus familiares.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres. Una de cada ocho mujeres afronta esta enfermedad a lo largo de su vida. Con vuestra colaboración se podrá prestar apoyo a las más de 22.000 personas diagnosticadas con cáncer en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa se une a la lucha contra el cáncer de mama