• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Planasa obtiene la primera victoria ante Peñas Huesca con una gran defensa

El equipo dirigido por Sergio Lamúa se impone al equipo oscense (68-62) en un partido con muchos errores en ataque.

Partido Planasa-Peñas Huesca. PABLO LASAOSA.
Partido Planasa-Peñas Huesca. PABLO LASAOSA.

El Planasa Navarra inauguró por fn su casillero de victorias al superar al Peñas Huesca en la cuarta jornada de la liga Leb Oro. Los "verdes" se imponen por seis puntos de diferencia (68-62), en un encuentro protagonizado por las buenas defensas de loos dos equipos.

Por parte local hay que destacar el trabajo anotador de Oliver Arteaga con 21 puntos, el pivot sobre el que gira todo el ataque navarro, y la buena aportación de Miki Servera (14 puntos) en el tramo final del partido, una vez que Iván García recibió la quinta falta personal a seis minutos y medio del final del choque.

El primer cuarto fue el más anotador del partido con un parcial de 24-20. La crisis llegó en el segundo con un Planasa que sólo anotó once puntos y llegó al descanso con una desventaja de cuatro puntos (35-39).

Tras el descanso, dos triples seguidos de Iñaki Narros colocaron el 45-43 favorable. En el último cuarto dos canastas de Miki Servera ampliaron la diferencia a seis puntos con el 55-49. Peñas Huesca estuvo en el partido hasta el 62-59 a dos minutos del final, pero sus errores en ataque le condenaron.

Al final del encuentro, triunfo de Planasa 68-62 con una buena defensa, pero mucho que mejorar en ataque donde han perdido balones increíbles debido quizá a la tensión del momento. Al Planasa le queda mucho por mejorar para parecerse al de la temporada anterior.

En este enlace podéis ver las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa obtiene la primera victoria ante Peñas Huesca con una gran defensa