BALONCESTO

El Planasa Navarra recibe un fuerte varapalo en la pista del San Pablo

El equipo de Sergio Lamúa pierde por quince puntos de diferencia (76-61) en la pista burgalesa tras un segundo cuarto desastroso.

Partido San Pablo- Planasa. Foto web Basket Navarra club.
Partido San Pablo- Planasa. Foto web Basket Navarra club.  

El Basket Navarra Club ha perdido por quince puntos de diferencia (76-61) en la pista del San Pablo burgalés en un mal partido que aleja al equipo de los puestos de acceso al play-off de ascenso de la Liga Leb Oro.

La clave del encuentro estuvo sobre todo en un segundo parcial desastroso que resultó decisivo (24-7) que dejó el marcador al descanso con un 41-21 ya casi inalcanzable para los de Sergio Lamúa.

El propio técnico aragonés manifestó tras el partido que "ha sido un partido de diez minutos. A nivel de intensidad han estado tres pasos por delante". El primer parcial ha sido igualado con un 17-14. Luego ha llegado la debacle con el 24-7. Tras el descanso la mejoría no ha sido suficiente con un 14-19 y 21-21 en el último cuarto hasta el 76-61 final.

En el capítulo de anotadores, hay que mencionar como destacado a Oliver Arteaga con 19 puntos y 24 de valoración. Quique Garrido ha conseguido 11 puntos, mientras que Joaquín Bonhome e Iñaki Narros se han quedado en 8 puntos.

El próximo partido de liga, y seguramente el último como local en el pabellón Anaitasuna por el cambio de suelo en la pista, se jugará el viernes día 15 de enero a las 20,30 horas ante el Amics de Castellón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Planasa Navarra recibe un fuerte varapalo en la pista del San Pablo