BALONCESTO

El Planasa Navarra pierde ante el Palma después de ir ganando por catorce puntos

El equipo dirigido por Sergio Lamúa cae ante Palma Air Europa (79-84) en unos fatales diez últimos minutos de partido en el Anaitasuna.

Partido entre Planasa Navarra y Palma Air Europa (79-84) disputado en el Pabellón Anaitasuna. (4). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Planasa Navarra y Palma Air Europa (79-84) disputado en el Pabellón Anaitasuna. (4). IÑIGO ALZUGARAY

Planasa Navarra no ha podido sumar la segunda victoria consecutiva en su pista, tras vencer el miércoles al Breogán en la prórroga, y ha perdido por cinco puntos (79-84) ante Palma Air Europa en el primer partido de la segunda vuelta.

El conjunto de Sergio Lamúa completó unos primeros treinta minutos francamente buenos alcanzando unas ventajas de hasta catorce puntos en el tercer cuarto, que finalizó con una ventaja de 64-51. Nada hacía pensar en un final con derrota, pero lo cierto es que el conjunto navarro se vino abajo.

Los visitantes colocaron un parcial de 0-11 (64-62) y Palma logró igualar el partido a 66 puntos y ponerse incluso por delante 66-69 en apenas cinco minutos del último cuarto. El equipo balear alcanzó la cifra de 33 puntos en el último cuarto y se llegó a un final casi sin emoción con un Planasa hundido en sus propios errores. Ni siquiera Oliver Arteaga (11 puntos) tuvo acierto ante la canasta rival con un Ricardo Guillén de oponente en plan estelar (22 puntos).

En el capítulo de anotadores, hay que destacar a Guillermo Justo con 15 puntos con un porcentaje de 5 tiros de tres convertidos de siete intentos. Los 14 puntos de Iñaki Narros, que además recibió la quinta falta en el tramo final del choque. Los 13 anotados por Quique Garrido y los 10 de Miki Servera. Un parcial en el último cuarto de 15-33 sentenció un partido que Planasa nunca debió perder.

El próximo partido de liga se jugará el viernes día 8 de enero en la pista del Inmobiliaria San Pablo de Burgos a partir de las 21 horas. Otra oportunidad para dar caza al noveno clasificado que da acceso a jugar el play off al título de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Planasa Navarra pierde ante el Palma después de ir ganando por catorce puntos