• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:57
 
 

BALONCESTO

Planasa Navarra juega en Coruña su tercer partido de competición en diez días

El conjunto que dirige Sergio Lamúa se mide este domingo (12 horas) al Leyma Basket, antes de las vacaciones de navidad.

Partido entre Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto.(15). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Planasa Navarra y Club Melilla Baloncesto.(15). IÑIGO ALZUGARAY

Planasa Navarra afronta este domingo (12.00 horas) su tercer partido en diez días visitando al Leyma Basquet Coruña. Será el último compromiso liguero de los verdes antes de las ‘minivacaciones’ de Navidad.

Los navarros tienen ante sí una buena oportunidad para romper su mala racha y sumar su segunda victoria de la temporada lejos de Pamplona. No será nada sencillo en una pista complicada, si bien los de Sergio Lamúa vienen haciendo las cosas bien y se muestran confiados en poder lograr, al fin, un triunfo que se les ha resistido en las últimas tres jornadas a pesar del buen juego.

“Llevamos varios partidos con buenas sensaciones, pero por detalles se nos han escapados las victorias. Ahora tenemos una nueva ocasión para seguir haciendo un buen trabajo y seguir demostrando que el equipo compite y hace las cosas bien”, indica el técnico de Planasa Navarra.

Lamúa está convencido de que se encuentran en el buen camino. “El equipo tiene ganas y trabaja muy bien cada semana. Todo es positivo, excepto que no llegan los triunfos. Pero tenemos la seguridad de que lo estamos haciendo bien, y si seguimos en la misma línea de juego las victorias pueden venir en cualquier momento. Sumar una en Coruña nos daría tranquilidad, energía y motivación, porque al final las derrotas pesan”.

A los navarros les espera un duelo muy exigente ante un rival que llega a la cita en plena forma y con la moral por las nubes. A pesar de protagonizar un arranque dubitativo, el Leyma Basquet Coruña parece haber encontrado la regularidad en la competición, donde ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos -los dos últimos de forma consecutiva, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Barcelona Lassa B-, perdiendo ante el Unión Financiera Oviedo en la prórroga.

Los gallegos vienen exhibiendo un gran juego y están demostrando tener capacidad para escalar posiciones en la tabla, donde ahora mismo están empatados con Planasa Navarra con el mismo balance de victorias (5) y derrotas (8). “Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, cada vez mejor. Están consiguiendo buenos resultados últimamente, compitiendo muy bien y dejando buenas sensaciones”, señala Lamúa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra juega en Coruña su tercer partido de competición en diez días