BALONCESTO

Planasa Navarra gana su primera final ante Basket Coruña en la Upna

El equipo dirigido por Carlos Frade se impone al equipo gallego (79-76) y se jugará el descenso en la última jornada de liga.

Planasa Navarra sigue vivo en la Liga Leb Oro.
Planasa Navarra sigue vivo en la Liga Leb Oro.  

El Planasa Navarra ha conseguido el triunfo para seguir agarrado a la permanencia en la liga Leb Oro. Los de Carlos Frade estaban obligados a sumar un triunfo y lo han obtenido ante Basket Coruña por tres puntos de diferencia (79-76) en el pabellón de la Upna.

El triunfo se puede considerar justo en un encuentro bastante igualado con pequeñas ventajas locales que nunca se han  considerado importantes. Al descanso ganaban por tres puntos (42-39) con parciales de 18-19 y 24-20, con el mérito de dejar en pocos puntos a un rival con los mejores números ofensivos de la liga.

El tercer cuarto ha sido muy corto (18-15), pero los seis puntos de ventaja es algo que Planasa ha rentabilizado muy bien en un minuto final con muchos nervios. Con 74-72 a 43 segundos del final ha llegado un triple de Miki Servera fundamental que ha colocado el 77-72.

A once segundos del final ha pedido tiempo muerto Frade con el 77-74 favorable. Arteaga ha fallado dos tiros libres, Coruña no ha acertado en el triple y dos tiros libres finales de Narros han dejado el marcador final en el 79-76 definitivo

El Prat ha ganado en su pista al Huesca (68-64) por lo que obliga a Planasa a ganar el último partido en Lugo ante el Breogán el próximo viernes 15 de abril y esperar que Prat pierda en Ourense.

Lleida ha perdido ante Melilla (64-71) y es el nuevo colista de la liga Leb Oro. Necesitan ganar la próxima jornada en La Coruña.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra gana su primera final ante Basket Coruña en la Upna