• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

BALONCESTO

Planasa Navarra debuta en el Anaitasuna ante el San Pablo burgalés

Los dirigidos por Sergio Lamúa buscan la primera victoria de la temporada en Leb Oro, tras la derrota en Mallorca.

Tiempo muerto de Planasa Navarra.
Tiempo muerto de Planasa Navarra.

Planasa Navarra tiene ante sí una nueva oportunidad de conseguir la primera victoria del curso. Los de Sergio Lamúa reciben este viernes (20.30 horas) al San Pablo Inmobiliaria de Burgos con la ilusión de brindar a su afición los primeros puntos de la temporada en su estreno en el pabellón Anaitasuna.

El primer partido del curso se saldó con derrota pero con sensaciones positivas. Ahora, en el reencuentro con su gente después de la exitosa temporada pasada, el cuadro navarro tratará de mostrar de nuevo una buena imagen en busca del primer triunfo.

“Durante esta semana hemos intentado mejorar las cosas que no hicimos bien en Palma, sobre todo a nivel defensivo. Si somos capaces de estar concentrados durante todo el partido y cumplimos al cien por cien nuestras reglas defensivas, tendremos opciones”, señala el técnico Sergio Lamúa, quien espera “un paso adelante” de su equipo a pesar de todas las cosas buenas que se vieron en la primera jornada. “El equipo demostró carácter, no se desenganchó del partido en ningún momento y jugó fácil y con claridad en ataque. Pero hay que mejorar en defensa para no tener que depender del acierto del equipo rival”, añade.

Inaugura la temporada en Pamplona un equipo nuevo en la categoría. El Club Baloncesto Miraflores es una entidad recién nacida, si bien ha recibido una amplia herencia del vigente campeón de la LEB Oro, el Club Baloncesto Tizona de Burgos, que este año no participa en la Liga. Dirigido por Andreu Casadevall, el San Pablo Inmobiliaria cuenta con jugadores peligrosos como los escoltas Rafa Huertas y Anton Maresch o el ala-pívot Roger Fornas.

“Es un rival cuando menos complicado, con gente experimentada y de mucha calidad. Aunque su participación en la categoría se confirmó cuando nosotros ya habíamos empezado a entrenar, han conseguido completar un buen bloque. Será complicado ganarles, y más aún después de su derrota en casa en el primer partido. Vendrán a darlo todo”, apunta el entrenador de Planasa Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra debuta en el Anaitasuna ante el San Pablo burgalés