• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:15

 

 
 

BALONCESTO

Planasa Navarra se apoya en sus veteranos para ganar en la prórroga

El equipo de Sergio Lamúa supera al Ourense con 18 puntos en el tiempo extra (89-79), con Narros, Arteaga y Rodríguez.

Partido entre el Planasa Navarra y el Ourense Provincia Termal (89-79). IÑIGO ALZUGARAY.-3
Partido entre el Planasa Navarra y el Ourense Provincia Termal (89-79). IÑIGO ALZUGARAY.-3

Planasa ha llegado muy forzado al encuentro con la baja importante de Iván García, pero el resto de jugadores ha dado un paso adelante. El partido se decide en la prórroga con los puntos de Narros, Arteaga y Rodríguez, veteranos con sabor y calidad. Al final 89-79 ante un hueso duro como es el equipo gallego.

Se habían citado sobre la cancha de Anaitasuna para luchar por un triunfo con el que romper su igualdad en la tabla clasificatoria pero Ourense Prov. Termal se empeñó en demostrar  superioridad prácticamente desde el salto inicial.

Un gran inicio de partido con el que tratar de intimidar a su rival a través del madrugador triple con el que Jonathan Barreiro espoleó al conjunto gallego y, en especial, a la dupla interior formada por Max Salash y Danny Agbelese, según la web de la FEB.

Entre uno y otro los visitantes lograron poner muy pronto tierra de por medio en el marcador obligando a Sergio Lamúa a tirar de su primer tiempo muerto de la noche (6-17). A partir de ese momento el aro aumentó sus dimensiones para un Planasa Navarra que depositó su confianza en su capitán, un Iñaki Narros especialmente acertado a la hora de soltar los nervios iniciales para meterse de nuevo en partido a la conclusión del primer acto (18-26).

Pero gran parte de los esfuerzos ourensanos comenzaron a diluirse cuando Oliver Arteaga desempolvó su habitual traje de MVP para convertirse en el líder anotador de un equipo que, apenas unos minutos después se encontraba ya por delante en el marcador para afrontar el camino a los vestuarios con la moral reforzada tras haber hecho lo más difícil (41-40).

Y como si de una réplica del primer tiempo se tratara aunque en esta ocasión con los papeles cambiados, fue el Planasa Navarra el encargado de llevar el peso del encuentro durante el comienzo de un segundo tiempo en el que el acierto exterior de Garrido, Servera y Sergio Rodríguez permitió a los locales despegar en el marcador (60-50).

En su momento más complicado de partido, los hombres de Gonzalo García de Vitoria fueron capaces de mantener la calma para crecer desde la defensa y comenzar una pequeña remontada desde posiciones cercanas al aro. El empuje de Danny Agbelesse y Guillermo Rejón permitió a los gallegos meterse de nuevo en un encuentro que alcanzó su última jugada con empate a 71. Planasa Navarra llegó a gozar de una última bola para ganar pero la buena defensa del COB confirmó cinco minutos extras en los que comenzar de cero (71-71).

Ya en el tiempo añadido los locales no perdonaron. Sergio Lamúa decidió apostar por la experiencia de sus pesos pesados y estos respondieron tal y como la ocasión merecía. Cinco puntos consecutivos de Iñaki Narros y una gran canasta de Quique Garrido (89-79).

La clave: El habitual papel de un Oliver Arteaga que tiró de galones para remontar el buen inicio del COB en una noche en la que su 28 tantos de valoración (22p-11rb) pusieron  todo de cara para que Quique Garrido y el capitán Iñaki Narros remataran el encuentro en la prórroga.

<iframe id='audio_9531751' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_9531751_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra se apoya en sus veteranos para ganar en la prórroga