BALONCESTO

Planasa Navarra se agarra a la permanencia ganándole al líder Palencia en la UPNA

Un fantástico último cuarto de partido le da el triunfo (94-81) al equipo de Frade, con enfrentamiento final entre los dos entrenadores.

Planasa Palencia (P. Lasaosa) (6)
Planasa Palencia (P. Lasaosa) (6)  

El Planasa Navarra ha ganado la primera de las cuatro finales que le quedan por jugar para evitar el descenso de categoría. El equipo dirigido por Carlos Frade ha superado al líder Palencia Quesos Cerrato por una amplia diferencia (94-81) después de remontar el partido en un gran último cuarto de partido con un parcial de 38-19 favorable.

La mayor parte del encuentro ha sido de dominio visitante, que alcanzó los diez puntos en el segundo cuarto (27-37). Al descanso la desventaja era mínima (40-41). En la reanudación, los palentinos se fueron hasta de seis puntos con el 56-62, pero dos triples de Sergio Rodríguez y uno de Iván García le dieron vida al Planasa que se colocó por delante a falta de tres minutos con el 78-72.

Los visitantes desaparecieron de la pista y se les encogió el brazo en los momentos más importantes. Planasa apenas sufrió en el último minuto con una diferencia de diez puntos (86-76) para terminar con un final dulce y casi inesperado ganando por trece puntos de diferencia (94-81) a todo un líder.

Tras la bocina, Carlos Frade fue a darle la mano al técnico visitante, Sergio García, que evitó el saludo. Los dos se encararon y los jugadores tuvieron que separarles camino de los vestuarios. Posteriormente, el entrenador del Palencia indicó que Frade había tenido una actitud antideportiva con sus jugadores durante el partido, algo que el técnico de Planasa negó asegurando que decir eso es no saber nada de lo que es el baloncesto profesional.

Con esta victoria, Planasa ha dado un paso importante, y meritoria con la baja de su mejor jugador Oliver Arteaga que no ha jugado ni un segundo, pero debe ganar el próximo viernes en la pista del Melilla Baloncesto para salir de los puestos de descenso. 

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra se agarra a la permanencia ganándole al líder Palencia en la UPNA