BALONCESTO

Planasa Navarra desciende de categoría al perder en Lugo

El conjunto de Carlos Frade cae 90-72 en la pista del Breogán y se despide de la LEB Oro en la última jornada.

Planasa Navarra en la Upna.
Planasa Navarra en la Upna.  

El Planasa Navarra no ha podido mantener la categoría y desciende a la Liga Leb Plata. No ha sido capaz de conseguir la victoria en la cancha del Breogán, al caer derrotado por un contundente 90-72, y de nada ha servido la derrota del Prat Joventut en la pista del Ourense (85-76).

Los hombres de Carlos Frade no han podido dar muestra de su potencial y han perdido los cuatro parciales (28-19, 26-22, 19-16 y 17-15) por lo que se han visto relegados a ocupar el penúltimo puesto de la clasificación y, con ello, a descender de categoría. 

Ha sido una pena porque en caso de victoria, Planasa se hubiera salvado por la derrota del Prat Joventut, que cayó en Ourense (85-76). Los tres últimos clasificados perdieron, unos resultados que, unidos a los averages directos, entregaron la permanencia en la competición al CB Prat Joventut.

Los dos triunfos precedentes del conjunto catalán valieron su continuidad en una competición de la que se despedirán Planasa Navarra y Actel Força Lleida rumbo a laLEB Plata.

En este enlace podéis ver todas las estadísticas del partido del Planasa Navarra.

En este enlace podéis ver los resultados y la clasificación final tras la última jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra desciende de categoría al perder en Lugo