• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Planasa debuta con derrota en la pista del Palma Air Europa

Los de Sergio Lamúa no pudieron superar a los baleares (87-76), pese al buen partido de Oliver Arteaga y García.

Palma Air Europa-Planasa.
Palma Air Europa- Planasa.

El Basket Navarra Club ha comenzado la liga Leb Oro perdiendo en la pista balear del Palma Air Europa por once puntos de diferencia (87-76). El próximo partido lo jugarán el viernes 9 de octubre en Pamplona ante San Pablo Burgos.

Expectación y buen ambiente en las gradas de Son Moix para recibir a un Palma Air Europa con dos bajas importantes para su tarde de estreno. Sin Miquel Feliu ni Ryan Nichollas los baleares irrumpieron en la pista a golpe de triple con cuatro lanzamientos consecutivos acertados con los que responder al triple inicial de Joaquín Bonhome para Planasa, según la web de la Federación Española de Baloncesto.

El conjunto de Ángel Cepeda comenzó a crecer de este modo desde el perímetro para alcanzar los 9 puntos de ventaja al final de un primer acto que concluyeron con un 7/10 en triples y mención de honor para un Edu Durán que debutó en la Liga con un 3/3  en 10 minutos de juego ininterrumpidos (28-19).

Con el paso de los minutos, el equipo de Sergio Lamúa fue encontrando su camino en un encuentro en el que Quique Garrido aportó tranquilidad desde la dirección para repartir juego entre sus compañeros. De este modo, los navarros llegaron a colocarse a un par de puntos de su rival pero fue de nuevo el acierto exterior con sendos triples a cargo de Adrián Méndez y Richi Guillén el encargado de poner tierra de por medio (50-42).

Y, como no podía ser de otro modo, el conjunto balear regresó a la pista golpeando desde más allá del 6,75. Tuti Sabonis anotaba dos nuevos triples que sirvieron sin embargo para despertar a “la bestia” de la pintura rival.

Con Oliver Arteaga creciendo en posiciones interiores junto a Iván García los pamploneses lograron mantener el pulso anotador de un Palma Air Europa cuyo caudal anotador se mantuvo gracias a un Richi Guillén que evitó que su rival bajara de la decena de tantos su desventaja (70-60).  

Con el MVP por antonomasia de la competición en sus números habituales, los baleares tan sólo tuvieron que esperar al bocinazo final para certificar un encuentro en el que ambos equipos concluyeron con buenas sensaciones (87-76).

La clave: El buen inicio de partido de Edu Durán en su estreno en la LEB Oro con tres triples consecutivos que marcaron el camino a seguir para un equipo impulsado por un Ricardo Guillén tan determinante como siempre con 26 tantos de valoración.

Oliver Arteaga fue el máximo anotador navarro con veinte puntos e Iván García el segundo con diecinueve. En este enlace podéis ver las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa debuta con derrota en la pista del Palma Air Europa