DEPORTE

Pau Gasol duda si asistir o no a los JJOO por la amenaza del Zika

Ha dejado claro que está preocupado por el virus y está a la espera de que "las organizaciones sanitarias informen de la situación real". 

Pau Gasol. Efe.
Pau Gasol. Efe.  

Quedan dos meses para que Pau Gasol viaje hasta Brasil para debutar en los cuartos Juegos Olímpicos de su historia profesional, pero está en duda. Así lo reconoció en rueda de prensa, donde el deportista hizo balance de la actualidad del baloncesto y ha hecho hincapié en su preocupación por el virus Zika. 

“Espero que los comités y las organizaciones sanitarias internacionales informen de la situación real en Brasil para que los atletas tomen sus decisiones con todas las consecuencias", afirmó a los medios. "Estoy siendo proactivo para obtener la mayor información posible porque me siento responsable de formar y concienciar a la gente", afirmó en una rueda de prensa organizada en Madrid por Banco Popular, su patrocinador.

Tal y como ha detallado El Mundo esta misma mañana, las palabras concretas del jugador profesional de baloncesto han sido estas: "Lo estoy valorando".

Gasol se mostró especialmente preocupado por aquellos que en el "futuro cercano vayan a tener familia. La salud de tus futuros hijos, de tu mujer...", pronunció. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pau Gasol duda si asistir o no a los JJOO por la amenaza del Zika