PREMIUM  BALONCESTO

Pascual: "Lucharemos para volver a llevar la serie al Palau Blaugrana"

El Barcelona pierde por veinte puntos (70-90) el segundo partido de la final de la liga Endesa ante el Real Madrid.

Segundo partido de la final entre Barcelona y Real Madrid. ACB Photo.
Segundo partido de la final entre Barcelona y Real Madrid. ACB Photo.  

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado, tras la derrota en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid (70-90), que su equipo luchará para que la final de la Liga Endesa se decida en un quinto partido que, de producirse, se disputaría, en el feudo azulgrana.

En la rueda de prensa posterior al segundo encuentro de la serie (1-1), Pascual ha analizado que a su equipo le ha faltado "algo de mentalidad", que sumado al desacierto, ha marcado un duelo en el que los azulgrana han encajado un 12-28 en contra.

"El primer cuarto ha sido una mezcla de cosas. Nos ha faltado Algo de mentalidad, hemos tenido desacierto y ellos han jugado muy bien, han sido muy eficaces. La diferencia ha estado en este inicio y aquí no hemos sido capaces de encontrar anotación y nos ha marcado el partido", ha valorado.

El Barcelona se ha reenganchado al encuentro en el tercer cuarto, cuando se ha situado a cinco puntos de los blancos, pero el inicio del último periodo el Madrid ha vuelto a anotar desde la línea de 6,75 metros.

"Ha sido un partido en el que fuimos capaces de sufrir, pero la penalización del primer cuarto y el inicio del último han sido decisivos", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que el acierto desde la línea de 6,75 metros también ha tenido un peso importante en el resultado final: "Buena parte de la serie se decide desde la línea de 3. Hoy ellos anotan 18 puntos más desde la línea de 3. Si no somos capaces de igualar el acierto desde la línea de tres, será muy difícil de ganar esta serie".

En cualquier caso, Pascual ha prometido que su equipo se levantará con vistas a los próximo dos encuentros que se disputarán en el Palacio de los Deportes de Madrid.

"Nos levantaremos y lucharemos. Las dos veces que hemos ido a Madrid esta temporada, hemos ganado", ha recordado Pascual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pascual: "Lucharemos para volver a llevar la serie al Palau Blaugrana"