PREMIUM  LIGA EBA

Partidos claves para Megacalzado y Valle de Egüés en busca de la permanencia en Eba

Los dos equipos navarro podrían certificar la salvación este domingo, ante rivales directos en la clasificación a falta de cinco partidos.

Tiempo muerto del Megacalzado Ardoi. PABLO LASAOSA.
Tiempo muerto del Megacalzado Ardoi. PABLO LASAOSA.  

El Megacalzado Ardoi recibe este domingo (18 horas) al Ordizia-Basoa Banaketak en el Polideportivo Municipal de Zizur, dentro de la jornada número 26 de la Liga Eba.

Ordizia es equipo recién ascendido a liga EBA, se sitúa en la duodécima posición de la tabla, un partido ganado menos que Megacalzado, por lo que el encuentro es de vital importancia para ambos equipos. Los navarros podrían sentenciar la permanencia en caso de victoria, ya que mantienen cuatro victorias de ventaja sobre el descenso.

El equipo guipuzcoano destaca por realizar un juego agresivo en defensa, tanto individual como en zona, que le permite salir rápido en transiciones sencillas. De este equipo podemos destacar por encima del resto, al MVP de la liga regular del grupo AA de Liga EBA, Asier de la Iglesia.

El interior, de 34 años de edad, está firmando una temporada magistral, con 29.3 de valoración, 17.5 puntos por partido, casi 14 rebotes y 7 faltas recibidas por encuentro hasta el momento. Además del interior, se puede resaltar la labor del base Jon Villar y de la nueva incorporación Ander Merketegi.

El Valle de Egüés juega también este domingo (18,30 horas) en la pista del Ulacia Grupo de Zarautz, ante el equipo que marca el descenso con solo cuatro victorias. Los de Sarriguren suman ocho triunfos, de manera que el partido es clave para asegurar la permanencia un año más en la Liga Eba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidos claves para Megacalzado y Valle de Egüés en busca de la permanencia en Eba