BALONCESTO

Planasa Navarra vende muy cara su derrota en la pista del líder Palencia

El equipo dirigido por Sergio Lamúa compite hasta el final, pero pierde en los últimos segundos del choque (76-71).

Partido entre el Planasa Navarra y el Ourense Provincia Termal (89-79). IÑIGO ALZUGARAY.-18
Partido entre el Planasa Navarra y el Ourense Provincia Termal (89-79). IÑIGO ALZUGARAY.-18  
El Planasa Navarra ha estado a punto de dar la gran sorpresa de la jornada en la liga Leb Oro, pero al final no ha podido con la calidad del líder Quesos Cerrato Palencia en el pabellón Marta Domínguez de la capital castellana (76-71).
 
La clave del partido ha estado en los últimos segundos con un tapón del equipo local sobre la jugada de ataque de Oliver Arteaga con el marcador 72-71 a falta de veinte segundos para el final.  Los locales han anotado dos puntos de tiros libres (74-71). Posteriormente, Miki Servera ha fallado un lanzamiento triple y Blanch ha conseguido la última canasta en una bandeja final con el partido decidido.
 
En cuanto al resumen del partido, ha estado muy equilibrado en todos sus cuartos. Al final del primero se ha llegado 17-17, al descanso con mínima ventaja palentina de 33-31. El tercero ha finalizado con igualada a 48 puntos en el electrónico, y solo al final del último se ha desnivelado a favor del líder con un 28-23.
 
En cuanto a los anotadores, hay que destacar por parte del Planasa Navarra los 13 de Miki Servera, los 12 de Malick, los 11 de Oliver Arteaga, 9 de Sergio Rodríguez y ocho puntos conseguidos por Iñaki Narros y Quique Garrido.
 
El próximo partido de liga Leb Oro para Planasa Navarra se jugará el miércoles día 16 de diciembre en Pamplona (pabellón Anaitasuna) a las 20,30 horas ante Melilla Baloncesto.
 
El entrenador del Planasa, Sergio Lamúa, ha señalado en rueda de prensa que "veníamos con la intención de plantar cara al líder y lo hemos hecho. Si hacemos bien nuestro trabajo podemos competir con todos los equipos. Trabajando como hoy plantaremos cara a cualquiera"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa Navarra vende muy cara su derrota en la pista del líder Palencia