LIGA FEMENINA 2

Nuevo triunfo del FNB Ardoi ante el Girona, que no cede en su lucha por alcanzar la primera posición

Girona 36
43 FNB Ardoi

El equipo dirigido por José Javier Unzué sigue lanzado en busca del liderato del grupo B.

Partido entre el FNB Ardoi femenino y el basket Almería en el Polideportivo de Zizur. MIGUEL OSÉS.
Partido entre el FNB Ardoi femenino y el basket Almería en el Polideportivo de Zizur. MIGUEL OSÉS.  

El FNB Ardoi ha conseguido este sábado una gran victoria (36-43) en la pista del Girona, la quinta consecutiva en el grupo B de la Liga Femenina 2, que le mantiene en la lucha por el liderato de la competición.

El conjunto de Zizur Mayor suma ya once triunfos, empatado en cabeza de la tabla con el Gran Canaria y el Sant Adriá catalán que también han ganado sus partidos respectivos, pero es tercero por el basketaverage general.

Las canarias vencieron (76-86) en el derbi insular al Magectias de Lanzarote, mientras que el Sant Adriá se impuso también a domicilio al Segle XXI catalán (51-84).

El conjunto dirigido por José Javier Unzué también ganó pero con uno de los marcadores más cortos que se recuerda. No lo tuvo sencillo, ya que perdió los dos primeros cuartos por 10-7 y 11-9 para llegar al descanso con 21-16 en contra.

La reacción del FNB Ardoi llegaría tras el descanso con dos parciales favorables de 8-12 y 7-15 para llegar al final de los cuarenta minutos con el 36-43 gracias a una gran defensa.

En cuanto a las anotadoras del equipo navarro, hay que destacar los 9 puntos de Amaya Gastaminza con otros nueve rebotes, los siete puntos de Beatriz Royo, los seis puntos de Itziar Arregui, y los cinco puntos de Irantzu Echeverría.

El próximo partido del FNB Ardoi se va a jugar el domingo 26 de enero a las 12,30 horas ante el Magectias de Lanzarote en el pabellón de Zizur Mayor, dentro de la decimoquinta jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo triunfo del FNB Ardoi ante el Girona, que no cede en su lucha por alcanzar la primera posición