LEB PLATA

Segundo triunfo consecutivo en Arrosadía: el Basket Navarra se impone con apuros al CB Morón sevillano

Basket Navarra 80
69 CB Morón

El equipo dirigido por Xabi Jiménez da un salto en la tabla y se coloca en la cuarta posición.

El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo Logroño en Pamplona. PABLO LASAOSA.
El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo Logroño en Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha vuelto a ganar este sábado en el pabellón Arrosadia de Pamplona (80-69) ante el CB Morón sevillano, en un partido que se ha decidido en el acierto del último cuarto tras un encuentro muy igualado que se resolvió solo al final del lado navarro.

Con este resultado, el conjunto de Xabi Jiménez alcanza la quinta victoria en la tabla, después de siete jornadas, y es cuarto en la tabla de su grupo por detrás del Juaristi guipuzcoano, Estela cántabro y Tizona burgalés.

En cuanto a los marcadores parciales, hay que destacar la igualdad en la primera parte con el 26-24 y 14-16 para llegar al intermedio con un 40-40. Tras el paso por los vestuarios, se ha llegado al final del tercer cuarto con el 19-17 y solo en el último cuarto se ha decantado el choque con el 21-12 (80-69 final).

Fue en el último acto cuando Basket Navarra sentenció. Se le hizo largo el partido al CB Morón, y los rojos, muy serios en la fase decisiva, dominando el ritmo y el rebote, lo cerraron definitivamente con un triple de Narros y un postrero recital de asistencias de Lamonte Thomas excelentemente resueltas por un colosal Estévez en la pintura. quinta victoria de la temporada para reforzar a un equipo que sigue creciendo y creyendo.

En cuanto a los anotadores navarros, hay que destacar los 19 puntos de Iñaki Narros y los 18 de Iago Estevez, además de los 11 puntos de Adrián García, los 9 de Rodrigo Gómez y los 8 anotados por lamonte Thomas.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a jugar el sábado 16 de noviembre a las 17 horas en la pista del Innova Chef de Zamora, pabellón Ángel Nieto, dentro de la décima jornada de competición en la Liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo triunfo consecutivo en Arrosadía: el Basket Navarra se impone con apuros al CB Morón sevillano